Borrar
Los representantes de San Cristóbal de Segovia, en el encuentro de Santander.
El municipio toma parte en el Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente

El municipio toma parte en el Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente

San Cristóbal de Segovia es Ciudad Amiga de la Infancia desde hace seis años

el norte

Lunes, 7 de noviembre 2016, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes de San Cristóbal de Segovia ha participado este fin de semana en el IV Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente, que ha tenido lugar en Santander. Más de doscientos niños y adolescentes representantes de órganos de participación infantil y adolescente de cincuenta localidades españolas, han tenido la palabra para debatir sobre sus derechos y plantear nuevas propuestas que puedan hacer de sus entornos lugares más amigables y respetuosos con sus derechos.

El encuentro es una iniciativa organizada por la Plataforma de Infancia y UNICEF Comité Español y supone la culminación de un periodo de trabajo previo que se inició en el mes de mayo para que niños y niñas conocieran si se cumplen o no sus derechos en España. Las niñas de San Cristóbal de Segovia han sido las únicas participantes de nuestra provincia en este Encuentro Estatal.

En Santander, los jóvenes han puesto sobre la mesa temas fundamentales como educación, protección o participación infantil en su entorno. Debatieron también sobre bienestar, salud e igualdad de oportunidades. Hubo, sobre todo, muchas propuestas que los jóvenes han estado preparando a lo largo de los últimos meses. A través de la metodología Tras la pista de nuestros derechos, han realizado distintas actividades diseñadas para indagar, reflexionar y debatir sobre los grandes temas de infancia de los que han hablado en Santander. Durante el encuentro, pusieron en común sus hallazgos, se centraron en los temas más prioritarios y redactaron un manifiesto con sus conclusiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios