Borrar
Estadio de deterioro de inmuebles de la plaza de San Lorenzo.
Los hundimientos en la plaza de San Lorenzo quedan feos y crean inseguridad

Los hundimientos en la plaza de San Lorenzo quedan feos y crean inseguridad

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de la capital segoviana pide al equipo de gobierno de Clara Luquero que tome medidas para arreglar este entorno urbano de gran valor

el norte

Domingo, 6 de noviembre 2016, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Segovia reclama al equipo de gobierno municipal que «tome las medidas oportunas para garantizar la estética y seguridad de los inmuebles de la plaza del barrio de San Lorenzo». Según argumenta la formación mayoritaria en la oposición de la corporación, algunos edificios de este conjunto urbano de la ciudad, con un alto valor patrimonial, «presentan un visible deterioro en cubiertas y aleros».

Los populares consideran que «los tejados semihundidos, el aparente estado de abandono de algunos de esos edificios, con persianas y cristales rotos, cornisas dañadas, y el peligro que implica esta situación para el ciudadano no puede tener cabida en la ciudad», tal y como ponen de manifiesto en un comunicado remitido este domingo.

Ante lo que el PP municipal califica de «inacción» del equipo de la alcaldesa, Clara Luquero, los vecinos del barrio han insistido en la necesidad actuar en esta zona de la capital. En este sentido, el grupo popular ha tomado nota de las quejas y la preocupación que les han trasladado convecinos del barrio, quienes han declarado su malestar por el deterioro de algunos inmuebles situados en la propia plaza y en las inmediaciones de la iglesia.

De hecho, el presidente de la Asociación La Parrilla de San Lorenzo también ha llamado al atención sobre esta situación de abandono, recuerdan fuentes de la bancada del PP en el Ayuntamiento. Sin embargo, la reivindicación vecinal aún no ha obtenido la respuesta del equipo de gobierno socialista, se queja la formación que lidera Raquel Fernández como portavoz.

Mantener la identidad de un barrio

El PP en el Consistorio coincide con los vecinos a la hora de aseverar que este conjunto urbano «debe mantenerse en unas condiciones adecuadas tanto de seguridad como de ornato público para que sigan conservando su particular arquitectura, signo de identidad de Segovia y del barrio».

Es por ello que el grupo popular ha instado a la alcaldesa a que se ejecuten las intervenciones necesarias «para devolver cuanto antes la dignidad estética que merece la plaza de San Lorenzo y los edificios que la rodean en base al lugar en que se encuentran, además de garantizar, como es lógico, la seguridad de las personas».

Las filas municipales populares aprovechan este toque de atención para recordar que las mociones que han presentado son «una respuesta al compromiso adquirido con los ciudadanos en campaña, como el plan de pavimentación barrio a barrio o el del arreglo y el mantenimiento de los colegios, por poner dos ejemplos». Se trata de necesidades de los segovianos que «Clara Luquero y su equipo de gobierno parecen dejar en segundo plano, más ocupados en afrontar los constantes varapalos judiciales y la búsqueda de una justificación al proyecto faraónico del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT), que lleva años exigiendo una inversión desorbitada (más de 22 millones de euros gastados) y que solo presenta un edificio sin terminar».

Para los populares, esta forma de trabajo del equipo socialista «está dejando sin inversión ni compromiso con la ciudad del día a día, como se aprecia en el conjunto de la plaza de San Lorenzo y otras zonas de Segovia, condenadas al deterioro y envejecimiento sin que nadie haga nada para frenarlo». En este comunicado, la formación en la oposición insiste en criticar «la mala organización y la falta de previsión de las actuaciones» de la alcaldesa al frente del Consistorio, una gestión que para la bancada del PP condena a la ciudad al «continuo parcheo de los problemas reales y a destinar una y otra vez el dinero de los segovianos a los mismos fines».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios