Borrar
Carolina García, en el podio junto al resto de sus compañeras.
Carolina García consigue dos nuevas medallas de plata

Carolina García consigue dos nuevas medallas de plata

La atleta segoviana se proclama subcampeona del mundo en el 4x100 y el 4x400 con la selección española

quique yuste

Domingo, 6 de noviembre 2016, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Menos de veinticuatro horas después de que lograra la medalla de plata en los 400 metros lisos, Carolina García ha sumado dos nuevos metales, también de plata, a su medallero en el Campeonato del Mundo de veteranos que se celebra en Perth, Australia, en el que ya consiguió la medalla de oro en los 200 metros lisos tres días antes.

El tercer metal para la atleta del CA Valladolid llegó en el 4x100 junto a sus compañeras Corinne Damas, Elisabet Ruz y Noemi Martínez. La segoviana fue la encargada de realizar el último relevo, confirmando la segunda posición del combinado nacional con un tiempo de 53 segundos y 41 centésimas. La primera posición fue para la selección estadounidense, que cruzó la línea de meta con una clara ventaja sobre sus rivales parando el crono en 49 segundos y 21 centésimas. Completó el tercer lugar del podio el combinado formado por Gran Bretaña e Irlanda del Norte, a más de dos segundos de la segunda posición.

Apenas unos minutos después llegó la cuarta medalla para Carolina García, la tercera de plata, en el 4x400. Junto a las mismas compañeras que en la prueba anterior, y repitiendo en el último relevo, García fijó el crono de las españolas en un tiempo de 4:11.94. En esta ocasión la victoria de la selección estadounidense fue más clara todavía, sacando más de once segundos a la selección española y veinticinco a Australia, equipo que terminó en tercera posición.

Con estas dos nuevas medallas de plata termina una brillante participación de la atleta segoviana en la categoría W35, donde ha obtenido el oro en los 200 metros lisos y la plata en los 400 metros lisos, el 4x100 y el 4x400.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios