El Norte de Castilla

El PP lamenta que se ignore su propuesta «factible» para la línea 9 de autobús

Dos viajeros suben a un autobús urbano de Segovia.
Dos viajeros suben a un autobús urbano de Segovia. / A. de Torre
  • Critica que el equipo de gobierno sigue sin ofrecer fechas «y acumulando retrasos en la aprobación del pliego»

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Segovia lamenta que el equipo de gobierno haya decidido ignorar su propuesta para la redacción del pliego de autobuses en relación a la línea 9, la que los populares denominan Línea Sociosanitaria con el siguiente recorrido: Plaza Mayor, Alcázar, Estación de Autobuses, Hospital General, ambulatorio de Santo Tomás, José Zorrilla, campus público, Coronel Rexarch, Padre Claret, San Gabriel, ambulatorio de San Lorenzo (Vía Roma), Acueducto, Concepcionistas, Plaza Mayor.

En la última reunión, señala el grupo que lidera Raquel Fernández, se acordó «que se iba a hacer una prueba por dicho trazado y más grupos de la oposición se mostraron de acuerdo con el mismo». Además, añade, los técnicos «han reconocido que es un ‘recorrido factible’, según se ha notificado desde Alcaldía, y, sin embargo, se ha decidido mantener otro que deja un lado de la ciudad sin servicio». En concreto, los autobuses de la línea 9 irán por la Plaza Mayor, Alcázar, Hospital de la Misericordia, IE Universidad, centro de salud de San Lorenzo, Vía Roma, Acueducto, Concepcionistas, Correos y Plaza Mayor. «Por tanto, esta ruta además de no dar un servicio completo, discurre en buena medida por unas calles de excesiva pendiente, acusadas curvas y con menor población en su entorno», advierte el PP.

El grupo mayoritario de la oposición no entiende «por qué se ha ignorado una propuesta realizable, que abarca una amplia zona de la ciudad, salvando la barrera del Acueducto de la mejor forma posible, en vista de que el equipo de Clara Luquero se ha cerrado por completo a la incorporación de autobuses eléctricos o híbridos, que dan servicio de forma satisfactoria en otras ciudades como Palma de Mallorca o Madrid».

Además, los populares recuerdan que «las pruebas que aún se realizan y la indefinición de fechas y plazos dejan en evidencia la falta de previsión del equipo de gobierno y el excesivo retraso que acumula la redacción del pliego que debería haberse aprobado el pasado mes de junio».