El Norte de Castilla

Jornada en el centro de Femur.
Jornada en el centro de Femur. / M. Rico

Femur celebra
el martes una jornada sobre emprendimiento femenino

  • Las sesiones tendrán lugar en la sede de la Federación de la Mujer Rural de la localidad segoviana

La sede de la Federación de la Mujer Rural (FEMUR) de Hontalbilla, acoge el próximo martes una jornada sobre emprendimiento femenino, en la que también se presentará un proyecto sobre el cultivo de plantas tintóreas con métodos sostenibles. A la iniciativa acudirán mujeres y representantes de entidades de mujeres rurales de Castilla y león y de otras comunidades cercanas, así como representantes de organizaciones y asociaciones profesionales.

La jornada comenzará con el saludo de la presidenta de Femur, Juana Borrego y la inauguración de María Dolores Chiquero Sánchez, subdirectora general de Modernización de Explotaciones de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura y Ganadería. A lo largo de la mañana se sucederán las ponencias de especialistas, presidentes de asociaciones de empresarios, fundaciones, e incluso se conocerán casos prácticos.

Durante la iniciativa se analizarán diversas cuestiones relacionadas con el emprendimiento femenino en el medio rural como modelos de negocio y se discutirán los aspectos a considerar al llevar a cabo un proyecto o idea de negocio o una innovación o diversificación de un negocio ya existente. También habrá lugar para la importancia del emprendimiento y se expondrá el proyecto sobre el cultivo de plantas tintóreas que centra la jornada, además de dar a conocer algunas investigaciones y desarrollo sobre las plantas. La jornada concluirá conociendo buenas prácticas de emprendedoras.