El Norte de Castilla

Recreación de la dibujante Susana Saura del emperador Teodosio.
Recreación de la dibujante Susana Saura del emperador Teodosio.

Personajes que hicieron Historia

  • Desde este domingo, El Norte de Castilla te ofrece, cada semana, en la edición impresa y en la plataforma Kiosko y Más, un recorrido por nuestro pasado de la mano de ilustres e históricos personajes vinculados a la provincia de Segovia

Segovia ha sido cuna ―o tierra de adopción― de hombres y mujeres despiertos, que han abierto camino, que han innovado en sus campos profesionales, en su quehacer diario, en su vida, o que con su acción han marcado el devenir de los tiempos. También ha sido testigo Segovia de grandes cambios políticos, del nacimiento de instituciones pioneras, del buen hacer de hombres inconformistas que supieron ver más allá del momento que les tocó vivir.

Con textos de Carlos Álvaro e ilustraciones de Susana Saura, 'Personajes históricos de Segovia' es una sección patrocinada por la Fundación Villalar Castilla y León que pretende poner de relieve la labor que hombres e instituciones realizaron en pro de la innovación y del progreso material, intelectual y moral de su país. Lo dijo en su día Manuel González Herrero (1923-2006): «En Segovia, una de las ciudades españolas y aun europeas más personales, por eso, tal vez, de más difícil manejo por los poderes externos, ha habido siempre una ventana muy abierta y unos hombres muy despiertos, atentos al paisaje del mundo, al vuelo de la idea, y que ―hoy como ayer― no se asombran fácilmente de novedades o contestaciones».

La sección, que tendrá periodicidad semanal y seguirá un orden cronológico, arranca este domingo, 6 de noviembre, con Teodosio el Grande, el último emperador que gobernó todo el mundo romano.