El Norte de Castilla

El parque comercial de Gelco, que prevé crear 150 empleos, se retrasa seis meses

Parcela donde se proyecta el parque comercial.
Parcela donde se proyecta el parque comercial. / De Torre
  • El Ayuntamiento de Segovia ha aprobado la prórroga solicitada por Cecosa Hipermercados

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El Ayuntamiento de Segovia ha aprobado conceder una prórroga de seis meses para el inicio de las obras para la ejecución del Parque de Medianas Comerciales del plan Plan Parcial Gelco- Carretera San Rafael, que se ubicará en una parcela de 12.000 metros cuadrados y que generará 150 puestos de trabajo. La petición ha sido solicitada por Cecosa Hipermercados.

En el proyecto de Gelco, donde se prevé una inversión de cerca cuatro millones de euros para su ejecución material, de los 11.909 metros cuadrados de superficie total distribuidos en nueve espacios 9.548 corresponderían al uso comercial de la planta baja y los restantes, 1.532 metros cuadrados, al almacenamiento o instalaciones entre otras cosas. La primera planta ocuparía 828 metros cuadrados y sería para uso administrativo y, como ya se ha mencionado, están previstas 765 plazas de aparcamiento ya que se ha descartado habilitar a tal fin el sótano como se diseñó al principio. Los locales repartidos en nueve naves diferentes serán después arrendados a diversas empresas con un desarrollo parecido al de otros proyectos similares, según los datos que tiene el Ayuntamiento; es decir, las naves serán diáfanas y serán las empresas que las alquilen las encargadas de realizar la distribución interior y equiparlas. Las actividades previstas son, a título de ejemplo, las de venta de electrodomésticos, bricolaje, jardinería, productos deportivos o talleres mecánicos.

Este nuevo área tendrá una entrada peatonal independiente por su fachada principal. La baja será la dedicada a zona comercial, zona de almacén y locales técnicos, mientras que en una entreplanta, que será privada, se instalarán los vestuarios y las oficinas sin acceso al público. Los vehículos podrán acceder al recinto desde la zona norte, mientras que la salida estará ubicada en la zona oeste por lo que serán independientes. La circulación se realizará en el recinto , dentro de las calles que configurarán el aparcamiento, según avanzó Alfonso Reguera. Los peatones podrán adentrarse desde las aceras que existen en los viales públicos que rodean la parcela, atravesando la zona de aparcamiento hasta la acera de los locales comerciales. En la parte trasera la empresa tiene previsto que se construyan espacios reservados para la carga y descarga de mercancías, adaptados a las irregularidades de la parcela, y los furgones y camiones podrán acceder a través de un vial perimetral trasero.