Borrar
Uno de los puestos instalados en la Plaza de San Lorenzo.
El mercado ecológico se traslada al entorno de la Plaza de Toros

El mercado ecológico se traslada al entorno de la Plaza de Toros

Este sábado será el primer día para el nuevo emplazamiento, después de un año en la Plaza de San Lorenzo

elena rubio

Viernes, 4 de noviembre 2016, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

. Los segovianos a los que les gusta comprar en los mercados han tenido en los últimos meses varios cambios. El último será el del mercado ecológico, que desde hace un año se ubicaba en la Plaza de SanLorenzo y que desde este sábado, 5 de noviembre, se ubicará en las inmediaciones de la Plaza de Toros.

El motivo de este traslado se debe a que «hemos considerado oportuno que se integre en los mercados reglados», explicó ayer el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada.

Según el edil, el lugar donde se hacía hasta ahora era «excepcional», por lo que ha consensuado esta nueva ubicación. En San Lorenzo había diez productores asiduamente vendiendo productos ecológicos, que se irán incorporando al nuevo espacio a medida que se tramiten los diferentes permisos.

El cambio de ubicación supone una oportunidad para promover el producto ecológico en otras zonas de la ciudad y «para concienciar a los ciudadanos de las bondades de este es producto y de este tipo de producción», aseguró el coordinador de Unión de Campesinos de Segovia, JuanManuel Palomares. De hecho, todos los productos que venden están certificados por el Consejo de Agricultura Ecológica (CAECYL) para «evitar conflictos».

Los productores no descartan ampliar la frecuencia de este mercado a más de un sábado al mes.

Mercado de los sábados

Los puestos de estos productos estarán, en un espacio diferenciado, a los que se encuentran en el mercado de los sábados, que se desarrolla en las inmediaciones de la Plaza de Toros desde que comenzaron las obras en la Avenida de la Constitución.

Desde el Ayuntamiento insisten en que la ubicación definitiva de este mercado aún no está decidida porque «seguimos considerando esa decisión como temporal», según explicó ayer el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada.

Sin embargo, el edil sí destacó que la nueva ubicación es «técnicamente muy adecuada» porque «facilita el aparcamiento» tanto a los comerciantes como a los diferentes ciudadanos que desean ir a comprar. El Ayuntamiento de Segovia también ha constado que con este nuevo emplazamiento ha surgido un interés por parte de nuevos comerciantes por instalar su puesto en este espacio, aunque «tenemos que valorar la opinión de los comerciantes y de los vecinos de las zonas afectadas», aseguró Torquemada.

Desde el Consistorio también se baraja tener «una opinión general de la ciudadanía» antes de tomar una decisión definitiva para la que «todavía no hay fecha».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios