Borrar
Los operarios de la empresa trabajan para arreglar el hundimiento. A. de Torre
Las máquinas vuelven a la Avenida de la Constitución tras hundirse una parte del asfalto

Las máquinas vuelven a la Avenida de la Constitución tras hundirse una parte del asfalto

El agua procedente de una avería se quedó por debajo del pavimento, que cedió con el peso del autobús

elena rubio

Viernes, 4 de noviembre 2016, 06:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

.Cuando todo parecía que ya estaba prácticamente terminado en la Avenida de la Constitución, las máquinas han vuelto a aparecer en la zona. Solo serán por unos días, los suficientes para que los trabajadores de la empresa que ha realizado los trabajos solucionen los desperfectos que han aparecido en la vía, enfrente del bar St Andrews. En concreto, los operarios están trabajando en arreglar un hundimiento que se había producido en la calzada, junto a la parada del autobús.

Al parecer, el blandón fue detectado una vez que se había realizado ya el asfaltado de toda la calle, pero antes de que realizaran la señalización horizontal de la vía. «Esperamos a ver que daba de sí porque había coincidido con una avería de agua, pensamos que el agua se había metido por debajo», explicó ayer la concejala de Obras, Paloma Maroto.

Pero el hundimiento cada vez era mayor, incluso había una grieta en la acera. Fue el momento en que los responsables del departamento de Obras del Ayuntamiento de Segovia decidieron no esperar más para «levantar, picar y arreglarlo».

Los trabajos comenzaron este pasado miércoles con la apertura de una zanja para que se fuera secando el terreno, aunque ayer mismo ya estaba tapada.

La empresa adjudicataria de las obras, la unión temporal de empresas formada por Padecasa SA y Saja SL, ha asumido estos desperfectos y lo está arreglando porque «la obra aún no está recibida».

Los trabajos han provocado malestar entre algunos vecinos que han visto cómo el nuevo asfaltado se destrozaba. Maroto no ocultó su disgusto porque « da mucha rabia, pero hay que solucionarlo» ya que «la eficacia y la efectividad están por encima de la estética».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios