Borrar
La diputada nacional del PP Beatriz Escudero. Antonio Tanarro
Un Gobierno para gobernar

Un Gobierno para gobernar

«Los que han apoyado que hoy haya un Gobierno del PP no pueden pretender que se deroguen aquellas medidas que han sido y siguen siendo buenas para España»

beatriz escudero

Jueves, 3 de noviembre 2016, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por fin ha terminado la interinidad en la que hemos estado casi durante un año. Más de 300 días de inestabilidad política que han supuesto un gran riesgo para el progreso de España y estaba mermando nuestra credibilidad en el exterior.

Afortunadamente, el Gobierno había sido previsor y se aprobaron los presupuestos Generales del Estado para 2016, y así se han podido mantener prestaciones, subvenciones, inversiones y pensiones, lo que ha permitido continuar en la senda del crecimiento y preservar la atención social durante este tiempo.

Se criticó mucho, pero fue una decisión acertada. Muestra de ello son los datos que la semana pasada conocíamos de la Encuesta de Población Activa, en el que la tasa de paro se situó en el 1891%, que es el nivel más bajo desde 2009, un millón de parados menos que cuando llegamos al Gobierno. Siendo conscientes que todavía quedan muchas personas en paro y que es por ellas por lo que tenemos que seguir trabajando y con urgencia. Todos lo sabemos, España necesita un Gobierno con urgencia. Y por fin lo va a tener.

Hay algo que quiero destacar del último y definitivo Debate de Investidura. Y es que España necesita un Gobierno, pero no cualquier Gobierno. No se puede gobernar desde el Parlamento, sino que necesita un Gobierno que esté en condiciones de gobernar. No de ser gobernado, sino de gobernar.

Empezamos una nueva etapa, Sun Gobierno en minoría apoyado en 137 Diputados. La falta de mayoría, hace que todos tengan que asumir su parte de responsabilidad para asegurar el futuro de España. Todos tenemos un compromiso, porque el Partido Popular no puede él solo sacar adelante todos los proyectos y medidas que España necesita para seguir avanzando. Pero nadie puede cuestionar, que la política de un Gobierno serio y sensato sólo admite una dirección y ésta ha de marcarla el Gobierno. No se puede gobernar teniendo varios criterios a la vez, sería inviable y la ruina para España. Hay materias que son trascendentales para el bienestar de los españoles, materias, que no tienen nada que ver con el color del Gobierno, como la unidad de España, la igualdad de los españoles, cumplir con los compromisos europeos y la estabilidad presupuestaria.

El diálogo y el entendimiento entre todas las fuerzas políticas van a ser el eje fundamental de los próximos cuatro años. Hay que buscar y alcanzar acuerdos, y así se va a hacer, no me cabe ninguna duda, por el Gobierno del Partido Popular. Pero como anunció nuestro Presidente, se va a corregir todo lo que haya que corregir, se va a mejorar todo lo que sea mejorable, y se va a ceder en todo lo que sea razonable, pero no se va a derribar lo que ya está construido. Se podrá mejorar, pero no se podrán demoler todas aquellas medidas que han traído la recuperación económica y la creación de empleo. No tiene ningún sentido liquidar todas las reformas que han hecho que España sea el país que más crece en Europa y el que más empleo crea.

Los que han apoyado que hoy haya un Gobierno del Partido Popular, no pueden pretender que se deroguen aquellas medidas que han sido y siguen siendo buenas para España y que más de ocho millones de españoles han avalado y respaldado. Todos, Gobierno y oposición debemos ser responsables, para saber aprovechar bien las buenas perspectivas que en los próximos años se ofrecen para España.

Pronto vamos a ver la responsabilidad que ha asumido cada uno en esta nueva etapa para España. Se van a presentar los Presupuestos Generales del Estado, que son la principal herramienta de trabajo de cualquier Gobierno. Esperemos que todos estén a la altura del nuevo momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios