Borrar
Una de las últimas reuniones celebradas por el consejo de Caja Segovia, en noviembre de 2011.
UPyD urge la resolución del recurso contra el archivo del caso Caja Segovia

UPyD urge la resolución del recurso contra el archivo del caso Caja Segovia

Centrados en Segovia pide a la Audiencia que considere el informe pericial aportado por la Fundación Caja Segovia a la causa de las prejubilaciones

El Norte

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación centrados en Segovia, constituida por militantes de UPyD de la provincia y heredera de este partido en la exigencia de justicia para el caso de las prejubilaciones millonarias de Caja Segovia y el desmantelamiento de la entidad, pide a la Audiencia Provincial que «lea el informe pericial presentado en el procedimiento y actúen en justicia». Este informe pericial, realizado por un prestigioso despacho, lo ha incorporado la Fundación Caja Segovia al recurso que presentó ante el Juzgado contra el auto de archivo del procedimiento por las prejubilaciones.

Señala la Asociación Centrados en Segovia que «se acaban de cumplir cuatro años de la manifestación que sacó a las calles a cientos de segovianos indignados por el expolio de Caja Segovia» y recuerda que el 27 de octubre de 2012, la antigua sede de Caja Segovia en la avenida del Acueducto «acogió el sentir de una ciudad que veía como le habían arrebatado su Caja y con ella toda su obra social».

En el escrito en el que reclaman a la Audiencia Provincial que lea el informe indican que «durante todo el tiempo transcurrido, UPyD primero y la Asociación Centrados en Segovia, después, no hemos cejado en realizar acciones judiciales, denuncias en los medios, en las instituciones donde estamos representados», todas encaminadas «a no permitir el olvido del mayor escándalo financiero de la historia de Segovia» y con «la única finalidad de que se haga justicia». Recuerda además que hace unos meses pidió la ayuda de los ciudadanos de Segovia «para hacer frente a un informe pericial realizado por un prestigioso despacho», y este informe, precisa, «avala lo que reiteradamente hemos denunciado desde 2011».

El documento fue incorporado por la Fundación Caja Segovia al recurso que presentó ante el Juzgado hace más de dos meses contra el archivo de la causa de las prejubilaciones y, añade la Asociación Centrados en Segovia, «aún no ha llegado a la Audiencia Provincial, según hemos tenido conocimiento recientemente».

Desde su punto de vista, «este asunto lleva un ritmo sospechosamente lento, y no se ha investigado con la profundidad requerida, lo que produce paz a los encausados, impotencia a los denunciantes, y quizás sosiego a los que desde siempre, Partido Popular y Partido Socialista, han mirado hacia otro lado».

Por eso Centrados en Segovia hace «un llamamiento a la Audiencia Provincial para que lean el informe pericial y actúen en justicia».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios