Borrar
'La Catedral del Mar' reclutará a 180 segovianos para el rodaje en las calles del casco histórico

'La Catedral del Mar' reclutará a 180 segovianos para el rodaje en las calles del casco histórico

La capital se convertirá en un gran plató el 14 y 15 de noviembre

el norte

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El casco antiguo de la capital segoviana servirá de escenario para el rodaje la nueva serie de Antena 3 'La Catedral del Mar', adaptación de la primera novela de Ildefonso Falcones y que requerirá de la participación de 180 figurantes. La capital Patrimonio de la Humanidad acogerá el 14 y 15 de noviembre el rodaje de varias escenas en el casco antiguo, según ha confirmado a Efe la directora de casting, Carmen Vázquez, quien ha animado a los segovianos a participar en esta experiencia que les trasladará a la Barcelona del siglo XIV.

A su juicio, será complicado poder conseguir esos 180 figurantes para la grabación de esta serie, que produce Diagonal TV, que ha definido como una propuesta «especial y muy bien acondicionada, por su vestuario, peluquería, maquillaje, ambientación y el gran equipo técnico con el que cuenta».

Otros municipios segovianos como El Espinar, los parajes de Peñalara y la localidad de Torreiglesias también aparecerán en esta producción de ocho capítulos cuyo rodaje comenzó a finales de agosto, aunque según ha anunciado la cadena no estará terminada hasta el último trimestre de 2017.

Esta coproducción, que es de las más caras de Antena 3, se está rodando en diferentes puntos de España como Cáceres, Barcelona, Toledo, Segovia, Tarragona o Zaragoza

Está dirigida al igual que 'Isabel' o 'La corona partida' por Jordi Frades y cuenta con un elenco de más de 150 actores entre los que destacan Aitor Luna que encarnará a Arnau, el protagonista, al que acompañan Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Daniel Grao, Natalia de Molina, Andrea Duro, Tristán Ulloa o José María Pou entre otros.

La novela en la que se basa fue la más vendida en España en su año de publicación, el 2006, y ya ha sido traducida a más quince idiomas.

Narra la historia un siervo que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona con el objetivo de convertirse en un hombre libre, pasando de ser un fugitivo pobre a un rico noble.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios