El Norte de Castilla

La transitada vía de Palazuelos al cruce de Torrecaballeros quedará reabierta el jueves

La transitada vía de Palazuelos al cruce de Torrecaballeros quedará reabierta el  jueves
  • El miércoles aún se cortará el tráfico durante el día para realizar distintos trabajos de refuerzo del firme

La carretera de Palazuelos de Eresma al cruce con la de Torrecaballeros sufrirá también cortes durante la jornada del miércoles 2 de noviembre para acometer los trabajos de refuerzo del firme de la vía. Esos cortes puntuales se registraron ya durante el día el pasado jueves 27 y el viernes 28, pero la carretera ha quedado expedita todo el puente, dada la previsión de intenso tráfico que se iba a registrar estos días.

El diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo; el jefe del servicio de Infraestructura y Obras, Joaquín García;  y el teniente alcalde del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, Juan Manuel Martínez Marín, han visitado las obras de una vía importante para la localidad de Palazuelos de Eresma, y para la comunicación entre Segovia y el Real Sitio de San Ildefonso, como alternativa a la carretera CL-601. En estos días, la empresa adjudicataria de los trabajos, Padecasa Obras y Servicios , está echando una capa de aglomerado. Más adelante vendrá la colocación de la señalización horizontal y se realizará el recrecido de los arcenes, por lo que la Diputación espera que en un mes puedan concluir todas las labores.

El arreglo de esta carretera se adjudicó en 104.880 euros, un dinero procedente de los remanentes del Plan de Carreteras de 2016.