Borrar
Silvia Luchetti, con el vestido rojo que lució en la apertura. El Norte
Moda navera en la alfombra roja de la Seminci

Moda navera en la alfombra roja de la Seminci

La actriz argentina Silvia Luchetti lució diseños de la segoviana Alexandra Grottolo en las ceremonias de apertura y clausura de la Semana de Cine de Valladolid

fernando de la calle

Lunes, 31 de octubre 2016, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La joven diseñadora de Nava de la Asunción Alexandra Grottolo no oculta su alegría. Sus diseños han sido elegidos por la actriz argentina Silvia Luchetti, intérprete de musicales como Sonrisas y lágrimas, para desfilar por la alfombra roja de la Seminci tanto en la inauguración como en la clausura. La actriz intervino cantando durante toda la gala de inauguración de la ceremonia de apertura de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que se clausuró el sábado.

No es la única buena noticia para la joven diseñadora navera, ya que el comité de selección del concurso al mejor diseñador de la Pasarela de Castilla y León 2016, ha seleccionado por segunda vez su propuesta para participar en el certamen, que se celebrará el 9 de noviembre en Burgos. El concurso se enmarca en la XIX edición de la Pasarela de la Moda, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de noviembre en el Fórum Evolución del Museo de la Evolución Humana de la capital burgalesa.

«Para ser diseñadora de la Seminci intenté presentarme el año pasado, pero no estaba empadronada en Valladolid ni era autónoma y no me dejaron participar. Este año, aunque ya estoy empadronada allí, seguía sin ser autónoma y ni me preocupé en presentarme, pero estando en la playa me llamó la estilista de la Seminci para ver si me interesaba ser diseñadora en la edición de este año».

Alexandra envió los bocetos de todo lo que tenía preparado y cuando la organización le dio el visto bueno, se hizo un showroom en Madrid para ir mostrando los trajes. El día de la inauguración de la Seminci, las diseñadoras elegidas acudieron con sus diseños a un hotel vallisoletano, hasta el que se desplazaron también las posibles candidatas a lucir sus trabajos en la alfombra roja.«Ha sido elegir telas de una gama un poco más alta, más bonitas, con más brillo y caída», explica Alexandra. Finalmente, la actriz y cantante Silvia Luchetti eligió dos modelos de la joven navera, uno lo lució en la ceremonia de inauguración y el otro en la de clausura. «Vaya suerte he tenido, porque ha salido en toda la gala cantando de forma espectacular; al principio, al final, en medio. Más publicidad imposible. He empezado bien, ni me lo creo. Un sueño».

2.500 para un curso

Respecto al concurso para nuevo diseñador de la pasarela de Castilla y León, Alexandra Grottolo tendrá que presentar cuatro modelos. El premio estará dotado con 2.500 euros para realizar un curso profesional en Londres, y además habrá una mención de honor como segundo premio. La colección que presenta este año está inspirada en la soledad de los monjes budistas. Así, los diseños se basan en las túnicas de los monjes. «Tres son muy oscuros, compuestos por rejilla imitando la de los confesionarios que tienen los templos budistas. En cuanto al último, la modelo saldrá con una capa negra con capucha y la cara tapada. Luego se quitará y dejará ver el vestido, completamente blanco, cuya simbología es la liberación del alma, la pureza y demás. Será una colección distinta a mi estilo, que es más romántico y con color, pero siempre dando mi toque», comenta la diseñadora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios