El Norte de Castilla

La Junta concede 400.000 euros a empresas y entidades turísticas de Segovia

  • La Diputación ha recibido una subvención de 55.738,98 euros para financiar su participación como expositor en Intur 2016

La Consejería de Cultura y Turismo ha otorgado subvenciones en materia de turismo por un importe de casi 400.000 euros a entidades locales y empresas turísticas de Segovia y provincia para la mejora de la calidad, comercialización y promoción de la oferta, según ha informado la Junta.

En concreto, la Diputación de Segovia ha recibido una subvención de 55.738,98 euros para financiar su participación como expositor en Intur 2016 y potenciar la reactivación del sector turístico a través de actuaciones en los municipios.

Con la finalidad de contribuir a la diversificación de la oferta turística y promocionar los recursos culturales y artísticos de los destinos turísticos de Castilla y León, se ha concedido una ayuda al Ayuntamiento de Fuentidueña, por importe de 52.000,58 euros, para el proyecto 'Fuentidueña nocturna'.

También al Ayuntamiento de Otero de Herreros, una subvención de 46.750,18 euros, para la mejora del espacio turístico de la ermita de Nuestra Señora de la Adrada, y 52.842,06 euros al Ayuntamiento de Sepúlveda, para la rehabilitación del edificio del antiguo registro y su adaptación a museo y sala de exposiciones, informa Efe.

Por último, en la línea de ayudas destinadas a empresas para fomentar la calidad del sector turístico en Castilla y León, ha concedido subvenciones por un importe de 184.644,84 euros a dos empresas de turismo activo, una agencia de viajes y once establecimientos dedicados a la restauración y alojamiento turístico.

El importe puede destinarse a reformas y actuaciones para incrementar la categoría del establecimiento, la implantación de tecnologías y sistemas de gestión, actuaciones dirigidas a mejorar la comercialización, mecanismos para garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida o la obtención de la marca de Calidad Turística Española en el caso de las agencias.