El Norte de Castilla

El festival segoviano Publicatessen elige 'Digtivity' como hilo conductor de su novena edición

  • Como principal novedad se introducen dos nuevas categorías para la gala, una de ellas ofrecida por el Ayuntamiento de Valverde del Majano con una recompensa de 1.500 euros

Junta directiva de esta edición del festival.El Norte
Junta directiva de esta edición del festival.El Norte

Los alumnos de cuarto curso del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas del campus segoviano María Zambrano, de la Universidad de Valladolid, ya trabajan en una nueva edición del festival Publicatessen. Será la novena edición del evento y los estudiantes han determinado que se centre en todos aquellos elementos que rodean la publicidad, las relaciones públicas, la digitalización y la viralización de contenidos.

Todos estos aspectos se encuentran en el tema elegido para esta edición, 'Digitivity', el cual acompañará a las jornadas y a la gala. Esta denominación fue creada por la agencia de publicidad JWT con la premisa de que «en la era digitivity las ideas pueden venir de cualquier lugar», ya que «sin importar de dónde provengan, se comparten y propagan casi a la velocidad que nacen», como han indicado los responsables de Publicatessen.

Dos nuevas categorías

Como principal novedad se introducen dos nuevas categorías para la gala del festival. La primera se corresponde con el tema seleccionado para orientar toda la edición, el cual será premiado con un 'acuetrucho', nombre que se da a la estatuilla entregada en la gala. Por otro lado, la segunda nueva categoría lleva el nombre de Nicomedes García, correspondiente al concurso universitario ofrecido por el Ayuntamiento de Valverde del Majano, con una recompensa de 1.500 euros y otro 'acuetrucho'.

Los galardones correspondientes a cada categoría serán entregados el día de la gala, a excepción de los 1.500 euros, que se darán una vez terminado el veredicto del jurado, 2 de diciembre, informa Europa Press.

Al igual que en ediciones anteriores, Publicatessen quiere contar con la participación dela Escuela de Arte y Superior de Diseño Casa de los Picos. La organización también ha animado a «las demás universidades y escuelas del territorio nacional" con el fin de "expandir el festival y lograr aumentar su notoriedad e importancia». Igualmente, el departamento de Responsabilidad Social de Publicatessen aspira a repetir la acción denominada 'Comparte tu historia', consistente en enviar cartas a ancianos que se encuentran en una residencia.

Otra acción será la recogida de productos para el Banco de Alimentos. Asimismo, se llevará a cabo la semana del deporte con la misión depromover la vida saludable, donde se disputarán torneos de fútbol, baloncesto, tenis de mesa y pádel.