El Norte de Castilla

La Matilla se pone en marcha para ayudar a la lucha contra el cáncer

Participantes en una marcha en La Matilla. El Norte
Participantes en una marcha en La Matilla. El Norte
  • Unas 200 personas participarán mañana en la primera ruta a beneficio de la AECC, organizada por el Ayuntamiento de la localidad

Los habitantes de La Matilla y de los pueblos circundantes ya tienen preparadas las zapatillas con las que mañana domingo, a partir de las 10:30 horas, se pondrán en ruta desde la localidad segoviana para completar los cerca de ocho kilómetros de recorrido de la primera marcha que organiza el Ayuntamiento a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

«Yo participé en la marcha en Segovia, pero hablé con la gente del pueblo y con algunas personas de Madrid, y me pidieron organizar una marcha solidaria desde aquí», relata la alcaldesa, Carmen Rojo, quien dice haberse visto sorprendida por la demanda que está teniendo la ruta, para la que permanece abierta la inscripción. Rojo indica que «aunque al principio pensé que no superaríamos las 80 personas, ya llevamos más de un centenar y medio de inscritos, por lo que esperamos llegar a los dos centenares».

La alcaldesa de La Matilla, que es delegada de su zona de la AECC en Segovia desde el pasado mes de marzo, afirma sentirse orgullosa de la respuesta que está teniendo una convocatoria, que «siempre beneficia a todo el mundo, ya que es difícil no encontrar a quien el cáncer no le haya tocado de cerca; sin ir más lejos, aquí, en La Matilla, tenemos el caso de dos familias». Además, no son muchos los municipios que organizan una actividad de este tipo, ya que eventos como el del domingo suelen tener más éxito cuando se centralizan desde la capital, por lo que el esfuerzo del Ayuntamiento de La Matilla y sus colaboradores para preparar esta marcha se ha visto aún más recompensado.

Los participantes en la marcha se encontrarán para dar inicio al paseo en La Matilla el domingo a las 10:30 horas, desde donde se trasladarán hasta Orejana. Una vez allí, seguirán la marcha hasta El Arenal para regresar de nuevo a La Matilla, donde todos compartirán unos bocadillos elaborados gracias a las fábricas de embutidos del municipio, a quienes Carmen Rojo agradece la aportación altruista, al mismo tiempo que recuerda que las inscripciones siguen abiertas y que aquellos que deseen participar solo tienen que ponerse en contacto con ella en el teléfono 652 518 0 90.