Borrar
Miembros de la Agrupación Local del PSOE de Cuéllar, en la asamblea.
Los socialistas de Cuéllar insisten en su oposición a facilitar un Gobierno del PP

Los socialistas de Cuéllar insisten en su oposición a facilitar un Gobierno del PP

La Agrupación Local del PSOE entiende que la decisión debería haber tenido en cuenta la opinión de los militantes

Mónica Rico

Viernes, 28 de octubre 2016, 22:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación Local del PSOE de Cuéllar ha vuelto a posicionarse en contra de las decisiones que está tomando la gestora federal del partido para facilitar un Gobierno del Partido Popular. En la asamblea celebrada esta semana, que contó con una importante asistencia de militantes, los socialistas cuellaranos realizaron un análisis del momento político actual y reivindicaron su derecho a opinar.

En la reunión se trataron diversos asuntos de índole municipal, pero también se analizó de forma detallada la situación general. La Agrupación Local del PSOE quiso dar a conocer su punto de vista y su posición política, que pasa por su desacuerdo y la reivindicación de su derecho a opinar «aunque seamos una pequeña agrupación». Así, además de mostrar su disconformidad con facilitar un gobierno del PP, expresaron su disgusto porque se haya tomado la decisión sin consultar a los militantes. «Una decisión tan importante, contraria a nuestro programa electoral, debería, al menos, haber sido validada por las agrupaciones socialistas», inciden.

Tampoco comparten la actitud de la gestora del PSOE de no escuchar a las muchas agrupaciones que han manifestado su posición contraria a facilitar el gobierno «a un partido sumido en la corrupción como es el PP». El 11 de octubre, laaAgrupación socialista de Cuéllar discrepó con la decisión de la ejecutiva provincialde respaldar que fuera el Comité Federal el que tomara la decisión sobre la posible abstención en el debate de investidura de Rajoy. También entonces consideraban imprescindible que la decisión contará con el voto de los militantes.

En esa misma jornada, la agrupación, con la única excepción del secretario general Carlos Fraile, mostró su disconformidad con la ejecutiva provincial y no refrendó su apoyo al secretario provincial, Juan Luis Gordo, de quien pedían su dimisión porque entendian que en el Comité Federal representaba a los militantes de Segovia y debía haber manifestado su voto con anterioridad y claridad a las bases.

Además, la asamblea de la agrupación local abordó la organización de la exposición de arte sacro Las Edades del Hombre, y la problemática surgida en torno a la limpieza de los colegios del municipio. Los concejales socialistas informaron sobre ambos aspectos, recogiendo distintas opiniones y sugerencias de los militantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios