El Norte de Castilla

Prepárate para una noche de terror medieval en Cuéllar

Participantes en un 'survival' zombi. Fran Jiménez
Participantes en un 'survival' zombi. Fran Jiménez
  • El castillo, la ciudadela, las iglesias y los rincones más fantasmagóricos de la villa serán escenarios el sábado por la noche de un gran juego de rol

El municipio segoviano de Cuéllar celebrará la noche del sábado una noche de terror el Medieval Zombi 'Plaga Negra', un gran juego de rol por el castillo de Cuéllar, la ciudadela, las iglesias y los rincones más fantasmagóricos de esta villa medieval. Desde las 23:00 horas del sábado hasta las 03:00 horas del domingo se celebrará esta apuesta de la concejalía de turismo de Cuéllar para la noche de Halloween, según informó a Europa Press el Consistorio.

Se trata de un juego de supervivencia ambientado en la literatura fantástica de la Edad Media que pretende crear un juego de rol de grandes dimensiones entorno al castillo de Cuéllar y los jugadores, se convertirán en miembros de una familia noble de la comarca.

Mediante la interacción con personajes, deberán superar pruebas de toda índole, cumplir encargos, ayudar a desentrañar todo lo ocurrido y quizá si hay suerte, llegar al final de la noche con vida. Más de veinte actores darán vida a multitud de personajes y en su camino se interpondrán hordas de zombis.

El ingenio, la destreza y el deseo de aventuras, serán los aliados para sobrevivir en un castillo medieval que junto a sus jardines, murallas y varias iglesias, serán el escenario para vivir una noche de terror inolvidable.

Las plazas están limitadas a 200 participantes y el precio es de 20 euros.