El Norte de Castilla

Luis Fuentes (centro) conversa con Maria Jose Orejana Garcia y Alfonso Martín, ayer en la avenida del Acueducto. A. Tanarro
Luis Fuentes (centro) conversa con Maria Jose Orejana Garcia y Alfonso Martín, ayer en la avenida del Acueducto. A. Tanarro

Fuentes insiste
en acusar a la
Junta de la «sangría de autónomos»

  • El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León mantuvo un encuentro con simpatizantes y militantes

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, asistió ayer a un encuentro en Segovia con simpatizantes y militantes donde aseguró que «la Junta de Castilla y León no da respuestas para acabar con la sangría de autónomos, ni para avanzar en la creación de empleo». Además, calificó de «muy graves» los «impedimentos que el presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, está poniendo a los 200.000 autónomos de Castilla y León».

Asimismo, indicó que una fuerza laboral y empresarial como los autónomos tiene que expresar su opinión y estar presente en el marco de diálogo social, que es donde se gestan los planes de empleo, informó Efe. Por otra parte, destacó la labor de C’s «al conseguir la aprobación de la ley de protección de los funcionarios y trabajadores públicos que denuncien casos de corrupción» y recordó que «es la primera a nivel nacional, por lo que servirá de modelo para muchas comunidades y para el Gobierno de España».

Ley autonómica electoral

Esta ley protege a aquellos que tengan indicios o noticias de cualquier tipo de corrupción o malas prácticas, evitando, según Fuentes, «que tengan miedo a las consecuencias o a las malas artes de sus superiores».También trasmitió a los militantes y simpatizantes el impulso de C’s para crear una mesa de debate en la que se modifique la ley autonómica electoral.

Esta ley, que tiene más de 30 años de antigüedad, «no es ni proporcional, ni justa, ni participativa», según Luis Fuentes, quien explicó que todos los grupos contribuirán a las mejoras que incluirían la rebaja de los costes de las campañas electorales y sus tiempos, la obligatoriedad de los debates o que la elección de los cabezas de lista se lleve a cabo por medio de primarias.