El Norte de Castilla

El PP exige a Reguera que retire las acusaciones sobre «intereses especulativos»

La portavoz popular, Raquel Fernández.
La portavoz popular, Raquel Fernández. / El Norte
  • Los concejales populares muestran su rechazo e indignación y exigen al concejal socialista que se retracte públicamente.

El grupo municipal del PP espera que el portavoz del PSOE y concejal de Urbanismo y Hacienda, Alfonso Reguera, «se disculpe públicamente por las graves acusaciones realizadas en contra los concejales de este grupo». En concreto, Reguera se refirió a la moción que presentará el PP en el pleno de hoy sobre el cambio de los usos en la parcela del CAT, que calificó de «vergonzosa», además de acusar al PP de «favorecer los intereses particulares».

Reguera señaló que el representante de quien ha presentado una solicitud de expropiación de una parcela «es un alto militante del Partido Popular en Andalucía, concejal de Urbanismo en Barbate, con varios contenciosos por temas urbanísticos de por medio». «Qué casualidad que cuando decimos que esto va a ir en una comisión de Urbanismo extraordinaria, inmediatamente después se presente una moción para dar apoyos a esa solicitud de expropiación», añadió.

El PP subraya que la propuesta para ampliar los usos admitidos en la parcela del CAT «tiene la única idea de buscar posibilidades a esta zona y a un proyecto enquistado, que ha costado ya más de 22 millones de euros a los segovianos y, por el momento, cuenta solo con un edificio sin acabar».

El equipo que encabeza Raquel Fernández recuerda que «no es la primera vez que el señor Reguera señala en público que la única intención del GMP es la de favorecer intereses particulares y la gota que ha colmado el vaso son estas declaraciones». Por ello, los concejales populares muestran su rechazo e indignación y exigen al concejal socialista que se retracte públicamente.