El Norte de Castilla

Robert Thompson, durante la charla sobre nuevos materiales. A. Tanarro
Robert Thompson, durante la charla sobre nuevos materiales. A. Tanarro

La Escuela de Arte Superior y Diseño de Segovia acoge el programa ‘Únicos’

  • El objetivo es acercar a los estudiantes la actividad empresarial del sector artesanal y fomentar el espíritu emprendedor

La Escuela de Arte Superior y Diseño de Segovia, Casa de los Picos acoge hasta hoy el programa ‘Únicos, nuevos materiales para los oficios artísticos’, una serie de seminarios organizados por la Consejería de Economía y Hacienda de Castilla y León y el Centro Regional de Artesanía, (CEARCAL), que ya ha pasado por cinco provincias de la comunidad. El objetivo de estas ponencias es «acercar la artesanía a los centros de Educación Superior en el campo del Diseño», según explicó ayer el director del centro, Alberto Albarrán.

La primera de las jornadas, que se celebró ayer por la mañana, estuvo centrada en una conferencia sobre materiales novedosos vinculados en muchos casos a la tecnología, de la mano del especialista, Robert Thompson. Hoy, 28 de octubre, el centro de enseñanzas artísticas y de diseño de la calle Juan Bravo acogerá las intervenciones de responsables de tres empresas de diseño de producto que «se alejan de los tópicos», destacó Juan Carlos Martínez, jefe del servicio de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Industria.

En concreto, participará Manu Revilla, de Resistible SLU, quien hablará de objetos singulares hechos con cartón, como por ejemplo ataúdes, con la charla ‘Transformación del cartón: mobiliario, objetos decorativos...ataúdes ecológicos’.

La jornada también contará con la participación de Valentín Sanz Sanz con la ponencia ‘Objetos, condicionantes condicionados’, y con Miguel Bermejo, de Games Pico Pao SL, que hablará de ‘Diseño contra diseño’. Las ponencias se desarrollarán de 10 a 14 horas. Además, la Casa de los Picos acoge la exposición de nuevos materiales para los oficios artísticos del Banco de Materiales de Materfad.