El Norte de Castilla

La Alcaldía consultará a los vendedores si el mercado de los sábados debe volver a la avenida de la Constitución

La Alcaldía consultará a los vendedores si el mercado de los sábados debe volver a la avenida de la Constitución
  • La ubicación del mercado de los sábados se trasladó a la explanada aledaña a la plaza de toros a raíz de las obras

La ubicación del mercado de los sábados, que se trasladó a la explanada aledaña a la plaza de toros a raíz de las obras en la avenida de la Constitución, está ahora mismo en el aire. El Ayuntamiento todavía no ha decidido si regresa a su anterior emplazamiento, una vez concluidas las obras, o se mantiene en el nuevo barrio de Comunidad Ciudad y Tierra.

Según explicó ayer la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, «realizará una primera gestión con los comerciantes para conocer en qué ubicación tienen más éxito, en función del número de ventas». En cualquier caso, Luquero precisó que «hay que valorar todo, aún no está decidido nada». En contra de la posible permanencia del tradicional mercado en el entorno de la plaza de toros se han pronunciado algunos establecimientos comerciales de la calle José Zorrilla, que han iniciado una recogida de firmas.

Los partidarios de que el mercado se quede donde está ahora esgrimen como argumento que han ganado espacio para aparcar sus vehículos y que los clientes también pueden andar más holgados entre los puestos, lo que favorece las ventas.