El Norte de Castilla

Las trabajadoras de limpieza de los colegios reclaman el pago de sus salarios

Participantes en la concentración.M. R.
Participantes en la concentración.M. R.
  • La plantilla de Zahoz Gestión SL realizará su protesta todos los días en la puerta de los centros hasta el 4 de noviembre

Las trabajadoras que realizan la limpieza de los centros escolares de la villa de Cuéllar, empleadas de la empresa Zahoz Gestión SL, tomaron ayer el testigo de las Ampas y se concentraron en los accesos a los centros educativos de Infantil y Primaria de la localidad, una vez que el Ayuntamiento se comprometió a dotar a los colegios de los productos necesarios para la limpieza y desinfección de los centros, las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos decidieron concluir las movilizaciones que venían celebrando desde la pasada semana todas las mañanas en las puertas de los colegios.

Las movilizaciones las mantendrán, según anunciaron, todos los días lectivos hasta el 4 de noviembre con el fin de reclamar el cobro de las nóminas que les adeuda la empresa. Las trabajadoras de la limpieza de los colegios deIinfantil de la localidad no cobran sus salarios desde hace cinco meses. En la puerta del colegio Santa Clara las empleadas de la concesionaria del servicio de limpiezxa mostraron una pancarta con el lema «Trabajar sin cobrar no se puede soportar» y un cartel que decía «no son voluntarias, son trabajadoras».

Los impagos no obtienen respuesta de la empresa Zahoz Gestión, cuyos responsables tampoco se hacen cargo de la compra de los productos de limpieza para que las trabajadoras puedan realizar su trabajo en condiciones.

Responsables de la empresa mantuvieron ayer un encuentro con representantes del Ayuntamiento, que continúa la búsqueda de una solución para que el conflicto laboral no se extienda. En el caso de que el conflicto no tenga una resolución rápida, las trabajadoras pretenden realizar una concentración ante las puertas del Ayuntamiento el domingo 6 de noviembre.