Borrar
Una de las entradas al Hospital General de Segovia. De Torre
La Junta confirma meningitis bacteriana en un alumno de 14 años del instituto La Albuera

La Junta confirma meningitis bacteriana en un alumno de 14 años del instituto La Albuera

El niño, ingresado en el Hospital General, «se encuentra bien y responde al tratamiento»

César Blanco Elipe

Jueves, 27 de octubre 2016, 06:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los responsables sanitarios de la provincia y la propia Consejería de Sanidad siguen de cerca la evolución de los menores que permanecen ingresados tras haberles sido diagnosticados sendos casos de meningitis. El último de los jóvenes afectados se encuentra hospitalizado en el complejo asistencial de Segovia. Tal y como afirma la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, el niño, de 14 años y alumno del instituto La Albuera, «se encuentra bien y responde al tratamiento». Así pues, «no ha precisado la adopción de medidas extraordinarias».

Lo que sí han confirmado fuentes oficiales es que este caso corresponde a una meningitis de origen bacteriano, que habitualmente es más graves que las afecciones víricas. Actualmente, se está a la espera de los resultados obtenidos del análisis hecho a las muestras remitidas al Centro Nacional de Microbiología, en Madrid, con la finalidad de «caracterizar la bacteria causante de la meningitis bacteriana que padece», explican fuentes de la delegación territorial.

Asimismo, representantes de la Junta inciden en que este caso del joven ingresado en el Hospital General es «aislado», por lo que se descarta la relación con los otros seis que se han detectado en las últimas semanas. «En el momento de conocerse se tomaron las medidas de aislamiento y profilácticas con el menor y su entorno», apuntan fuentes de la delegación. Estas actuaciones ya han sido levantadas, sin que se haya necesitado otro tipo de intervención.

Por otra parte, la evolución del estado de salud de una niña, ingresada en Madrid aquejada también de meningitis es «favorable».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios