El Norte de Castilla

Ingresado en Madrid un bebé segoviano de 22 meses por posible meningitis vírica

  • El niño de 14 años que padece meningitis bacteriana evoluciona «muy bien» y recibirá el alta en los próximos días, según informa la Junta

Un bebé segoviano de 22 meses permanece ingresado en un hospital de Madrid por posible meningitis vírica. La derivación de los casos a la capital de España es una cuestión protocolaria que se produce cuando aparecen síntomas compatibles con alguna afección que en Segovia no puede ser diagnosticada, pero en este caso el ingreso se ha llevado a cabo en un centro hospitalario privado porque los padres pertenecen a una sociedad médica, según informan fuentes de la Junta de Castilla y León.

Desde que el pasado 10 de octubre se diera a conocer el ingreso de cuatro niños segovianos en el hospital madrieño Ramón y Caja, han sido ocho los casos sospechosos de meningitis vírica en la provincia. Cuatro de ellos han sido confirmados, mientras que tres han dado resultado positivo y este último está en estudio.

En cuanto al niño de 14 años que ingresó la semana pasada en el Hospital General de Segovia con meningitis bacteriana, la evolución es «muy buena» y se espera que reciba el alta en los próximos días, informa la Junta.