El Norte de Castilla

El Ayuntamiento mantendrá las dos líneas de autobús a la estación del Ave

Un autobús de la línea 12 espera en la parada de la estación.
Un autobús de la línea 12 espera en la parada de la estación. / De Torre
  • El equipo de gobierno rectifica en su intención de suprimir la línea 11 tras las quejas de los usuarios y la postura en contra de la oposición

Las quejas de los usuarios, que presentaron numerosas firmas, y las postura en contra de los grupos de la oposición no han caído esta vez en saco roto. La alcaldesa, Clara Luquero, ya apuntó hace unos días que el equipo de gobierno no se cerraba a mantener solo su propuesta, y ayer confirmó que acepta mantener las dos líneas de autobuses que unen la ciudad con la estación del AVE Segovia Guiomar, la línea 11 que sale de la plaza de Artillería y la 12, que parte de Ezequiel González.

La recogida de firmas estaba en contra de la propuesta del equipo de gobierno, incluida en el borrador del pliego para adjudicar el nuevo contrato del servicio de transporte urbano, de dejar solo la línea 12. Si se mantuvieran las dos líneas como están ahora, no sería posible tener una frecuencia de autobuses cada 15 minutos y «nos veríamos abocados a que se pueda colapsar el servicio si Renfe aumenta las expediciones», señaló inicialmente Luquero. Por eso la propuesta que trasladó a los demás grupos municipales fue que las dos líneas con destino a la estación de Segovia-Guiomar se fusionarán, dejando solo la 12, que alargaría su recorrido, aunque permitiría que haya un autobús en la estación con mayor frecuencia.

A la espera de concretar cómo serán las frecuencias, la postura de los grupos de la oposición ha forzado al equipo socialista a dar marcha atrás en sus intenciones.