El Norte de Castilla

El Sinodal 2016 ya luce en vídeo

Desde la izquierda, Felisa Ruano, Manuel Ruiz, Virginia Ruiz, Raquel Alonso, Antonio Medina y Martín Manso. F. de los Reyes
Desde la izquierda, Felisa Ruano, Manuel Ruiz, Virginia Ruiz, Raquel Alonso, Antonio Medina y Martín Manso. F. de los Reyes
  • La Asociación Sinodal de Aguilafuente entrega los premios a los mejores montajes

En el salón de actos del Ayuntamiento ha tenido lugar la entrega del I Concurso de Vídeo convocado por la Asociación Sinodal de Aguilafuente, y que tenía como motivo cualquiera de los actos relacionados con la edición del Sinodal 2016.

El premio del jurado (200 euros) ha correspondido a Martín Manso Herrero, con el vídeo titulado ‘El Sinodal 2016’. Por su parte, Manuel Ruiz García y Virginia Ruiz Herrero han recibido 100 euros porque su vídeo, ‘Decimoquinta edición del Sinodal’, es el que más visitas ha tenido en la red social Youtube.

La entrega corrió a cargo de la presidenta de la asociación, Felisa Ruano, el vocal Antonio Medina y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Aguilafuente, Raquel Alonso. Ruano felicitó a los premiados y agradeció la participación al resto. Aprovechó la juventud del primer galardonado y de gran parte de los asistentes para invitar a los jóvenes a seguir integrados en el Sinodal, pues ellos son el futuro.

Por otro lado, en el acto de entrega se recordó la participación, este año, de cuatro jóvenes en la actuación teatral ‘Las fabetillas’, así como su colaboración en la organización y en otras obras. Felisa Ruano se refirió a la preparación de las actividades del Sinodal 2017, año en que se cumple la decimoquinta edición, por lo que se hará un nuevo esfuerzo para que haya novedades y actividades que sigan haciendo del Sinodal uno de los eventos culturales más importantes de la provincia de Segovia.

Aula Arqueológica

También estos días se han cumplido quince años de la apertura del Aula Arqueológica de Aguilafuente, espacio expositivo de referencia en la provincia de Segovia, y coincidiendo con tan remarcada fecha, el aula ha incorporado a su colección una pieza original cedida por la familia Miguel Fernández: un sarcófago tallado en piedra caliza fechado en época paleocristiana encontrado durante los trabajos de construcción de una vivienda en la calle Ermita en el año 1974. Esta pieza pasa a formar parte de la última sala del Aula Arqueológica, dedicada a los enterramientos visigodos, convirtiéndose en uno de los ejes centrales de la misma. Para celebrar ambos acontecimientos, el sábado se realizará un acto conmemorativo, tras el cual se ofrecerá un vino español. Asimismo, ese día contará con una jornada de puertas abiertas de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, siendo todas las visitas gratuitas.

El Aula Arqueológica nació para dar cabida a la colección de mosaicos encontrados en las excavaciones de la villa romana de Santa Lucía, yacimiento ubicado dos kilómetros al sur del casco urbano de Aguilafuente, informa Laura Frías.

Temas