El Norte de Castilla

‘Segovia Open Future’ abre sus puertas a 14 proyectos para captar talento innovador

Luis Solana, presidente de Telefónica Open Future (i); Clara Luquero, alcaldesa de Segovia y José Bayón, en la firma del convenio de colaboración. El Norte
Luis Solana, presidente de Telefónica Open Future (i); Clara Luquero, alcaldesa de Segovia y José Bayón, en la firma del convenio de colaboración. El Norte
  • La inauguración oficial tendrá lugar el viernes 4 de noviembre

La ciudad de Segovia avanza en la promoción, desarrollo del emprendimiento y la innovación con el lanzamiento de la primera edición de Segovia Open Future, pionera en Castilla y León.Según explican fuentes municipales, el esfuerzo conjunto del Ayuntamiento y Telefónica Open Future ha hecho posible la puesta en marcha de esta iniciativa cuyo objetivo es impulsar proyectos de emprendimiento a través de una metodología específica basada en la innovación.

Una de las piezas clave de esta iniciativa es el espacio de trabajo (crowdworking), que en el caso de Segovia se ubicará en La Cárcel-Centro de Creación. Este espacio será el punto de encuentro entre el ecosistema emprendedor, los principales agentes productivos de nuestra región y los organismos públicos. De esta manera, el espacio se configura no solamente como un punto de encuentro sino como un lugar en el que los proyectos seleccionados podrán trabajar su modelo de negocio y compartir ideas, y donde se desarrollarán actividades ligadas al emprendimiento. Por su parte, Telefónica, pone a disposición de los proyectos seleccionados su plataforma Open Future, metodología y trabajo en red específico (networking) para elevar la viabilidad de los proyectos en todo su potencial.

Proyectos seleccionados

De los inicialmente 22 proyectos recibidos, de diferentes sectores con un perfil innovador, el grupo de expertos evaluaba aspectos como tecnología, potencial de mercado, grado de maduración del proyecto y viabilidad entre otros. Los que superaron la primera fase eran convocados a una sesión presencial, donde defendieron su proyecto ante un jurado

Finalmente, de esa segunda fase se seleccionaron los 14 proyectos que entran a formar parte del programa de aceleración cuya andadura se inicia en el Crowdworking de Segovia Open Future y se extenderá por un periodo máximo de cuatro meses prorrogable a otros cuatro.

A partir de ahora, en este espacio de trabajo común (crowdworking), recibirán un plan de trabajo individual y personalizado para la aceleración y escalado de sus proyectos, en el que se incluyen sesiones de trabajo en red (networking) con mentores de reconocido prestigio, contactos con la red de empresas, y expertos con acceso directo a la plataforma Telefónica Open Future. Todo ello de forma gratuita. La inauguración oficial con la presencia de la alcaldesa, Clara Luquero, y el presidente de Telefónica Open Future, Luis Solana, tendrá lugar el viernes 4 de noviembre.

Para cualquier duda o consulta pueden dirigirse a la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación (calle Andrés Reguera Antón), en el teléfono 921 46 35 46 o a través del correo openfuture@segovia.es.