Borrar
Vista del Alcázar.
La Segovia más misteriosa

La Segovia más misteriosa

El área de Turismo organiza la visita guiada especial 'Noche de ánimas'

el norte

Miércoles, 26 de octubre 2016, 22:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Turismo ha preparado una edición especial de la visita guiada 'Paseos al anochecer', del 28 al 31 de octubre. Con el nombre 'Noche de Ánimas', el recorrido permitirá descubrir las historias más misteriosas, inquietantes y oscuras de Segovia. Asesinos, fantasmas, brujas y demonios son solo algunos de los protagonistas de esta visita, que pondrá los pelos de punta. Un paseo por la Segovia más intrigante donde las leyendas, misterios y la relación de la ciudad con la muerte se mezclarán para descubrir todos sus secretos e historias más truculentas. Y, por supuesto, se podrá disfrutar de una visita nocturna a una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Las entradas ya están a la venta en el Centro de Recepción de Visitantes y en www.turismodesegovia.com. Las tarifas para participar en la visita son 10 euros la entrada general y 7 la entrada reducida para titulares de la Tarjeta Turística Amigos de Segovia, niños a partir de 6 años, estudiantes hasta 25 años, jubilados con documentación acreditativa y familias numerosas acreditadas.

El sábado 29 de octubre y el domingo 30 de octubre Claudio, el arriero más entrañable y famoso de la ciudad vuelve de nuevo a sus calles con la visita El arriero Claudio te guía por Segovia. Este divertido personaje guiará a niños y padres por la historia de la ciudad a través de acontecimientos, leyendas, juegos y muchas más sorpresas que tendrán lugar a lo largo de todo el recorrido. Durante el camino descubrirán las leyendas de la ciudad, así como los personajes históricos que vivieron aquí, en una agradable y divertida visita dinamizada.

El viaje comenzará a las 16:15 horas a los pies del Acueducto, continuará en la Plaza de San Martín, trasladaremos a los participantes a la Edad Media, y por último, padres y niños participarán en la proclamación de Isabel la Católica como Reina de Castilla, junto a la Plaza Mayor.

Las tarifas para participar en la visita son 12,50 euros para los adultos y 9,20 para niños hasta 12 años, así como para titulares de la tarjeta turística Amigos de Segovia. Además, las familias numerosas podrán beneficiarse de una tarifa especial de 7,20 euros por persona y para los niños menores de 5 años, inclusive, la actividad es gratuita. Participando en esta visita se podrá visitar de forma gratuita la Colección de Títeres de Francisco Peralta y la Real Casa de Moneda de Segovia.

Cetrería

El domingo 30 de octubre, a las 12:00 horas, Turismo de Segovia ofrece una nueva oportunidad para disfrutar del milenario arte de la cetrería, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, con aves rapaces procedentes de todos los rincones del mundo. Una experiencia única, donde niños y padres participarán activamente haciendo pasillos y túneles para que pasen las aves. Todos los participantes podrán llevarse además un recuerdo especial fotografiándose con ellas.

Frutos, el halcón lanario que hace honor a nuestro Patrón, volará a más de 100 kilómetros por hora en el recinto (puede llegar a alcanzar una velocidad de 350 km por hora volando en el campo) y realizará pasadas a señuelo demostrando su destreza de caza.

Shiva, el búho real indio, mostrará su grandiosa belleza y perfecta pluma con un majestuoso vuelo y Luna, el búho africano, realizará pasadas muy silenciosas y sorprendentes en la proximidad de los asistentes.

Estas aves son solo un ejemplo de lo que podremos ver en esta sorprendente actividad en un entorno único, el Jardín de los Poetas (junto a la Puerta de Santiago), a escasos metros del Alcázar.

Las tarifas para participar en la visita son 7,00 euros para los adultos y 6,50 para niños de 5 a 12 años. Las familias numerosas podrán beneficiarse de una tarifa especial de 6,25 euros por persona y para los niños menores de 4 años inclusive, la actividad es gratuita. Esta actividad incluye entrada gratuita a la Colección de Títeres de Francisco Peralta.

Más información y reservas en www.turismodesegovia.com y el Centro de Recepción de Visitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios