El Norte de Castilla

Sanidad estudiará una posible ampliación del servicio de pediatría en el Real Sitio

El consejero de Sanidad, con los representantes segovianos.El Norte
El consejero de Sanidad, con los representantes segovianos.El Norte
  • El PP traslada al consejero de Sanidad las quejas de los padres

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso ha recogido la demanda de un grupo de padres del municipio que solicitan la ampliación del servicio de pediatría. Por este motivo el portavoz del grupo, Juan Carlos Gómez, y el concejal, José Luis Martín Plaza, han mantenido una reunión con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

Acompañados por el portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Juan José Sanz Vitorio y por los procuradores segovianos José María Bravo y María Ángeles García, los concejales granjeños han trasladado al responsable de Sanidad la preocupación de los padres de su municipio porque el servicio de pediatría solo se ofrezca tres días a la semana.

Según explicó Juan Carlos Gómez al consejero, «si a los tres días que pasa consulta el pediatra, se suma el incremento de población del verano, donde prácticamente se triplica el número de habitantes, la atención médica a los niños se demora durante días e incluso semanas, algo que para los padres es insostenible». Por su parte, el consejero de Sanidad se comprometió a estudiar, junto con el Gerente de Área, este problema y una posible ampliación del servicio.

Juan Carlos Gómez indicó que «se trata de un asunto que requiere una atención especial, al tratarse de la salud de los más pequeños», y que por ello su grupo tomó la decisión de solicitar una reunión con el consejero «para así poder trasladarle en primera persona este problema».