El Norte de Castilla

«'Las extremis' tenían mucha más experiencia que nosotros; se conocieron en ‘Saber y ganar’»

  • Cuatro jóvenes vecinos de Fuenterrebollo, miembros de la asociacion ‘Los Que Roban Lo Cavao’, han participado en el concurso ¡Boom! de Antena 3

Antonio Fernández (i), Gonzalo Mendoza, Bernardo Fernández y Cristian Alonso. El Norte
Antonio Fernández (i), Gonzalo Mendoza, Bernardo Fernández y Cristian Alonso. El Norte

Después de que en el mes de marzo el dulzainero de Fuenterrebollo Serafín Vaquerizo participará en ‘Got Talent España’, otros cuatro vecinos de la localidad –Gonzalo Mendoza, Bernardo Fernández, Cristian Alonso y Antonio Fernández– han probado fortuna en el concurso de Antena 3 ‘Boom’, presentado por Juanra Bonet. Una experiencia «muy bonita» que relata Antonio Fernández.

–¿Cómo decidieron apuntarse?

–Fue algo repentino. Hicimos el casting en Madrid hace tres meses con diferentes pruebas y tests y nos dijeron que el siguiente paso era grabar para televisión. Hace poco menos de un mes nos llamaron para grabar en Barcelona.

–¿Eran seguidores del programa?

–Ninguno éramos grandes seguidores, quizás Cristian sí que lo veía un poco. Contó con Bernardo y con Gonzalo, que son gente a los que le gusta la geografía, la historia, leer... para hacer un equipo competente y al final nos apuntamos.

–Una vez conocieron que iban a participar en el programa, ¿cómo fueron las semanas previas a la grabación?

–Nos avisaron con un par de semanas de antelación y como Gonzalo trabaja en Soria y los otros tres trabajamos en Madrid teníamos complicado prepararnos a nivel grupal. El fin de semana de antes sí que quedamos en Fuenterrebollo y allí vimos el programa e hicimos varias pruebas juntos para organizarnos un poco entre todos. También hicimos bastantes tests de cultura general, leímos bastante sobre geografía, historia, arte... No tuvimos tiempo para mucho más.

–¿Están contentos con su participación?

–Perdimos contra ‘Las extremis’, que tenían mucha más experiencia que nosotros. Se conocieron en ‘Saber y ganar’ y encima les salió uno de sus mejores programas. Nosotros, en la media general de los participantes, creo que lo hicimos con una nota alta, pero ellas despuntaron en nuestro programa.

–Una experiencia inolvidable...

–Es una experiencia muy bonita que volveríamos a repetir. Además una vez que te quitas los nervios de la primera vez, lo disfrutaríamos más.

–¿Tienen pensado acudir a más concursos?

–De momento no nos hemos planteado acudir a otros concursos, porque el único que conocemos grupal es ‘Boom’. Si hubiera otro no nos importaría.

–¿Qué les han dicho en Fuenterrebollo?

–Ha habido bastante expectación. La gente a través de las redes sociales nos ha escrito y nos han dicho que están bastante contentos y que se lo han pasado bien, que también era algo que queríamos conseguir.