Borrar
Los expertos, durante el foro organizado por el PP.
Expertos vinculan el futuro económico de Segovia con la formación y la demografía

Expertos vinculan el futuro económico de Segovia con la formación y la demografía

El foro del Partido Popular dedicado a la economía subraya la importancia del sector industrial

el norte

Miércoles, 26 de octubre 2016, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El último de los foros A pie de calle organizado por el Partido Popular de Segovia ha analizado el presente y el futuro de la economía provincial. Según el presidente provincial del PP, Francisco Vázquez, el sector industrial es un sector muy importante, en el que se sitúa el 15,9 del PIB de España y en el que se ha dado un vuelco en los últimos cuatro años, porque en 2011 se destruían 1.500 empleos diarios y en la actualidad se están creando 1.500 empleos diarios, algo que en su opinión es debido al Plan de Modernización y de Internacionalización que ha puesto en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy.

Organizado por Darío Reques, Mario Sastre y Jaime Pérez, el foro contó con la participación de tres expertos: el máster en Formación de Formadores, Javier Díaz Sancha; el licenciado en ADE y Diplomado en Empresariales, Francisco Salvador Lipperheide, y el director de GCC Partners, Mario Mokarram. Todos coincidieron en vincular el futuro económico de la provincia de Segovia con la formación, la demografía y la exportación. El diputado Jaime Pérez subrayó, por su parte, el esfuerzo de los empresarios del sector industrial en la provincia de Segovia, que han logrado, en algunos casos, ser referentes en sus propios sectores.

El próximo foro, que se celebrará el día 9 de noviembre, se centrará en las pensiones, y sus responsables son José Mazarías, Ángel Román y Silverio Gilarranz. El día 21 se celebrará el de Turismo y tendrá como responsables a José Mazarías, Magdalena Rodríguez y José Luis Huertas. Y por último, se celebrará el día 28 el de Cultura y Patrimonio con José María Bravo, Mercedes Sanz y Sara Dueñas como responsables.

Finalmente, una vez se hayan celebrado todos los foros y reuniones territoriales, el Partido Popular de Segovia tiene prevista la organización de una convención provincial donde se pongan en común todas las conclusiones extraídas de las diferentes actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios