El Norte de Castilla

La avenida de la Constitución, tras la reforma.
La avenida de la Constitución, tras la reforma. / A. de Torre

La avenida de la Constitución, lista

  • La velocidad máxima de los vehículos será de 30 kilómetros por hora

Durante estos días, los operarios han instalado la nueva señalización horizontal y vertical en la avenida de la Constitución, recientemente reformada.

Las señales verticales empezaron a colocarse el lunes y la señalización horizontal se ha realizado aprovechando las noches, para evitar las interferencias en la circulación. Primero se empezó por los pasos de peatones para garantizar la seguridad de los viandantes y después se han ido ejecutando el resto de señales: los cebreados, la delimitación de las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad y las zonas de carga y descarga. En los dos casos (vertical y horizontal) se han colocado las señales para las bicicletas, indicando así que conductores y ciclistas deberán compartir la calzada y que la velocidad máxima de los vehículos será de 30 kilómetros por hora. 

A lo largo de la próxima semana se realizaran los últimos retoques y remates de la obra. Con esta intervención el Ayuntamiento de Segovia concluirá la reforma de la vía, que ha costado más de 613.900 euros.