Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Mochilas en el colegio durante la concentración del viernes.
El PSOE pide actuar con urgencia y pregunta sobre el conflicto a la Consejería de Educación

El PSOE pide actuar con urgencia y pregunta sobre el conflicto a la Consejería de Educación

Los socialistas sostienen que el equipo municipal de gobierno del PP «lleva mirando hacia otro lado desde hace casi un año»

m. rico

Martes, 25 de octubre 2016, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante una nueva jornada de movilizaciones en los tres centros escolares de la localidad por el conflicto del servicio de limpieza, que disparó todas las alarmas ante la falta de productos de desinfección, el Partido Socialista ha decidido presentar una batería de siete preguntas que ha registrado en las Cortes de Castilla y León. El procurador del PSOE José Luis Aceves, junto con el concejal cuellarano y diputado provincial Carlos Fraile, anunciaron ayer esta iniciativa parlamentaria que se registró el pasado viernes en las Cortes. En las preguntas se interroga a la Consejería de Educación sobre si tiene conocimiento de las «graves incidencias» que se están produciendo y si piensan intervenir o mediar en el conflicto entre la empresa concesionaria del servicio de limpieza y sus empleadas.

Aceves expresó su apoyo a las trabajadoras afectadas, a la comunidad educativa y los vecinos y pidió al Ayuntamiento de Cuéllar que actúe con urgencia y deje «de poner parches sin solucionar nada». El procurador quiere que el consejero de Educación de la Junta se manifieste y explique si la falta de productos de limpieza podría afectar a la higiene y salubridad de los centros, y por lo tanto a los alumnos y profesores. Por su parte, Fraile aseguró que la situación se está volviendo «insostenible» y «mientras tanto el equipo de gobierno del PP lleva mirando hacia otro lado desde hace casi un año, con una actitud indiferente en la que el problema parece ser no va con ellos, escudándose en el contrato administrativo que mantiene con la empresa concesionaria Zahoz Gestión SL».

Recordó el concejal que a instancias del PSOE se celebró una comisión extraordinaria para abordar este asunto y que, desde abril, en los plenos ordinarios se ha preguntado por la situación. «Desde el PSOE hemos venido advirtiendo de esta manera de la tremenda magnitud de este problema, mientras el equipo de gobierno, con la concejala de Educación al frente, nos indicaba que todo se iba a solucionar en breve».

El grupo municipal socialista se pregunta «a qué está esperando el equipo de gobierno con su alcalde a la cabeza para tomar una decisión» y si no es suficiente que las trabajadoras lleven cinco meses sin cobrar o las reivindicaciones de las Ampas. Recuerdan que a los representantes políticos se les elige para que tomen decisiones y gestionen. «A la vista de que no han hecho esto último, que al menos hagan lo primero cuanto antes, para que la normalidad vuelva a los colegios de Cuéllar», apuntan.

Finalmente, desde el PSOE ofrecen su trabajo y quedan a disposición de las trabajadoras de la limpieza, la comunidad educativa y las Ampas para lo que precisen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios