El Norte de Castilla

Padres y alumnos durante la movilización de proyesta celebrada ayer ante el colegio Santa Clara.
Padres y alumnos durante la movilización de proyesta celebrada ayer ante el colegio Santa Clara. / M. Rico

El Ayuntamiento
de Cuéllar dota
a los tres colegios
de productos
de limpieza

  • Las Ampas mantienen la protesta y mañana mantendrán un encuentro con el alcalde para saber qué pasos se están dando para resolver el problema

El Ayuntamiento de Cuéllar ha informado a las asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) de los centros de Educación Infantil y Primaria La Villa, San Gil y Santa Clara que ya ha dotado de productos de limpieza y desinfección a los colegios, para una correcta higiene de los mismos. Las Ampas, que continuaron ayer sus movilizaciones con una concentración de diez minutos en las puertas de cada uno de los centros para reclamar una solución al conflicto de las trabajadoras de la limpieza de los colegios, que llevan ya cinco meses sin cobrar sus nóminas, y a la falta de productos de limpieza para las aulas.

Las agrupaciones de los tres centros escolares de Cuéllar agradecen el esfuerzo del Ayuntamiento, aunque informan de que mantendrán la protesta hasta que se informe de las posibles soluciones, aunque esta vez sin participación de los niños. Así, los pequeños accederán puntualmente a sus clases a las 9:00, tras lo cual los padres se concentrarán en los accesos principales de los colegios durante diez minutos, como vienen haciendo desde el pasado viernes.

Realizarán la protesta a la espera de la información que les dé hoy el alcalde en la reunión solicitada desde las Ampas. Este encuentro tiene el fin de conocer los pasos que está dando el Ayuntamiento para poder solucionar el conflicto y las posibilidades de que se resuelva en el más breve plazo posible.

También hasta ayer continuaba el envío de cartas que a diario realizaban los padres al alcalde de la localidad, a la Dirección Provincial de Educación y a la Jefatura Territorial de Sanidad. En estas cartas se recuerrda que no desinfectar el colegio puede provocar serios problemas en la salud de los niños, especialmente en las zonas en las que más gérmenes se acumulan y que son mayor foco de infección, como son los baños, que ya a finales de la semana pasada comenzaban a desprender malos olores.

Nóminas sin cobrar

Aunque el problema de desinfección e higiene en los centros queda cubierto por el momento, desde las Ampas se recuerda que la situación de las trabajadoras continúa siendo la misma y que siguen sin cobrar sus nóminas, por lo que se ha decidido mantener la protesta en la puerta de los colegios. Las asociaciones continúan esperanzadas con que la situación se solucione cuanto antes y esperan que se proceda a la solución del conflicto cuanto antes; recuerdan además que las empleadas de la limpieza acuden a diario a sus puestos de trabajo y siguen realizando su labor, a pesar de que no cobran sus sueldos.