El Norte de Castilla

La Piscina Climtizada de Segovia abre al público tras la reparación de la cubierta

Curso de socorrismo en la Piscina José Carlos Casado.
Curso de socorrismo en la Piscina José Carlos Casado. / A. de Torre
  • Las obras realizadas por la empresa Hiregón permiten optimizar los recursos energéticos de la instalación

Un mes después de la fecha inicial prevista para la reapertura, los problemas de goteras en la cubierta de la Piscina Climatizada José Carlos Casado de Segovia han sido resueltos por la empresa contratista, Hiregón, con el sellado de la estructura y ayer fue abierta de nuevo al público la instalación. La nueva cubierta, señala el Ayuntamiento, permitirá optimizar los recursos energéticos y mejorar la estancia de los usuarios.

Los usuarios pudieron entrar al centro deportivo y comprobar el resultado de las reformas realizadas ayer por la tarde. Por la mañana, los Servicios Higiénico Sanitarios de la Junta de Castilla y León visitaron la piscina y comprobaron que los problemas de goteras han sido subsanados tras el sellado definitivo de la parte superior de la cubierta, por lo que dieron la autorización oportuna para la apertura al público.

Según informa el Ayuntamiento, el grueso de la «minuciosa reparación» ejecutada en la cubierta, tras varios meses de trabajo que han solucionado su deterioro y el desgaste, ya estaba terminada. La concejala de Deportes, Marian Rueda, agradece el trabajo realizado por la empresa encargada de las obras, Hiregón, y reitera su agradecimiento por la comprensión y paciencia mostrada por parte de los usuarios y de la empresa concesionaria de la piscina, Balneagua SL, y sus trabajadores.

A partir de ahora, indica el Gabinete de la Alcaldía, los numerosos usuarios de la Piscina Climatizada José Carlos Casado «podrán disfrutar de la renovada y nueva estética, y su estancia en ella será mejor, ya que la obra realizada permitirá optimizar la temperatura del centro, es decir, los consumos energéticos».