El Norte de Castilla

Vista del Hospital General de Segovia.
Vista del Hospital General de Segovia. / Antonio de Torre

Otro niño de 14 años tiene que ser ingresado en Segovia por meningitis

  • La Junta informa que tanto el nuevo caso como el de otro menor que permanece hospitalizado en Madrid evolucionan favorablemente

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León incide en hacer un llamamiento a la calma. La detección de un posible nuevo caso de meningitis bacteriana, que no vírica, en un alumno del instituto de La Albuera ha desatado las críticas de las familias de los estudiantes por la falta de información. La Administración regional, confirma que el joven, de 14 años de edad, tuvo que ser ingresado en el Hospital General de Segovia, aunque esta vez el primer examen diagnóstico no hizo necesario el traslado a otro centro sanitario, tal y como sí ocurrió con anteriores y recientes casos, que fueron tratados a el Hospital Ramón y Cajal.

A ese llamamiento a la serenidad se ha sumado la dirección del instituto de la capital, que asegura que se trata de una patología aislada que cual muy improbablemente se haya producido en el devenir diario dentro del propio centro, el cual está sometido a los controles pertinentes de Sanidad y de la inspección epidemiológica, que ha recabado información sobre el instituto y su comunidad educativa. Además, familiares y amigos del chico hospitalizado han recibido también tratamiento de carácter preventivo para asegurar que no haya contagio.

Por su parte, fuentes de la Delegación Territorial revelan que el joven ya ha sido sometido a las correspondientes pruebas. Las muestras se han enviado al Centro Nacional de Microbiología y aún se están procesando con el objetivo de determinar si se trata de un caso de meningitis bacteriana o vírica. En cualquier caso, se ha adoptado las medidas necesarias de aislamiento para evitar el riesgo de contagio.

Si fuera del tipo vírico, se sumaría al caso de otro niño que sigue ingresado en Madrid, cuyo estado de salud progresa de forma lenta pero favorablemente, aseveran fuentes de la Administración autonómica en la provincia. Los responsables regionales descartan que haya relación entre este nuevo caso y los precedentes. En las últimas dos semanas siete menores segovianos, incluido el joven de La Albuera, han tenido que ser tratados por meningitis.