El Norte de Castilla

Participantes del año pasado.
Participantes del año pasado. / A. de Torre

Cantalejo
prepara una edición
de la concentración motera

  • La cita contará este año con la participación de los denominados Pueblos Amigos: Cuéllar, San Pedro de Gaíllos, Sepúlveda y Turégano.

El Moto Club La Leyenda Continúa ya ha comenzado los preparativos de la segunda edición de la concentración motera invernal de Cantalejo, que tendrá lugar del 13 al 15 de enero con la colaboración de otros cuatro municipios segovianos que han querido sumarse a la iniciativa.

Este año, como novedad, se convertirá en una concentración «zonal y mucho más abierta», según ha manifestado la organización en un comunicado, ya que contará con la participación de los denominados ‘Pueblos Amigos’ que son Cuéllar, San Pedro de Gaíllos, Sepúlveda y Turégano.

En cada una de las sedes se han programado diversas actividades como degustaciones, exhibiciones, visitas y desplazamientos por diferentes carreteras con encanto especial, informa Efe.

Además, está previsto que Cantalejo reúna a algunos de los más reconocidos motoristas y aventureros españoles que acudirán a la cita para vivirla desde dentro y compartir su experiencia, según ha informado la organización en un comunicado. Como en anteriores ediciones, el Desafío 2017, de los cántabros de las Derbi Varian, volverá a ponerse en marcha para tener como meta llegar a Cantalejo y seguir cumpliendo su proyecto y su promesa particular de rendir homenaje a dos amigos moteros ya fallecidos.

Con ciclomotores similares, otros motoristas realizarán viajes parecidos desde otras localidades de la península, así como los de los Isocarros gallegos, que repetirán experiencia.

Excursiones, conferencias, batucadas, desfiles y conciertos completan la programación de la segunda edición de esta concentración invernal, nacida a raíz de la suspensión de la vallisoletana de Pingüinos pero que este año volverá a celebrarse.