El Norte de Castilla

Actividad en el interior de la planta.
Actividad en el interior de la planta. / El Norte

Arvisa produce en Villacastín alrededor de 300.000 toneladas de áridos anuales

  • La empresa ha suministrado balasto para la línea de alta velocidad entre Medina del Campo y Zamora

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha visitado las instalaciones de la empresa Áridos de Villacastín (Arvisa), ubicada en el término municipal de esa localidad. Perteneciente al Grupo Antolín, Arvisa fabrica aproximadamente unas 300.000 toneladas de áridos anuales, aunque su producción depende de las necesidades y demanda del mercado. En este año, las peticiones han estado paradas hasta septiembre debido a la incertidumbre reinante en la política nacional, según explicaron los responsables de la empresa al presidente de la institución provincial.

En su recorrido por las instalaciones de Arvisa, Francisco Vázquez estuvo acompañado por el director gerente de la empresa, Rafael Alonso y el jefe de Administración, David Santamaría; el alcalde de Villascastín, Jesús Grande, y el concejal Julio César Sánchez.

Creada en 2004 para explotar un gran yacimiento de pórfido en Villacastín, Arvisa cuenta en la actualidad con doce trabajadores y factura unos dos millones anuales. Produce balasto del tipo 1, que es el que se usa para el tren de alta velocidad, por lo que fue el suministrador de la línea Medina de Campo-Zamora, y se encuentra ahora pendiente de poder aportar ese mismo producto al nuevo trayecto Zamora-Sanabria.

De su planta en Villacastín sale también gravilla de gran calidad para la fabricación de hormigones y para asfaltado. Toda su producción se destina al mercado nacional.