El Norte de Castilla

Recibimiento a los nuevos guardias civiles.
Recibimiento a los nuevos guardias civiles. / El Norte

La Comandancia de Segovia recibe a 28 nuevos guardias civiles

  • El teniente coronel, José Luis Ramírez, instó a los nuevos agentes a «procurar intensificar las relaciones con la ciudadanía»

Un total de 28 guardias civiles se incorporaron ayer a la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia. De este modo, los puestos de Fuentesauco, Navalmanzano, Ayllón, Sepúlveda, Sangarcía, Pedraza, Cantimpalos, Navafría, San Ildefonso, Navas de Riofrío, Coca, Riaza o El Espinar y los destacamentos de Tráfico de Villacastín y Boceguillas, así como el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de Riaza, son a partir de ahora los nuevos destinos de estos agentes. Los guardias civiles de nuevo destino en esta Comandancia, 23 hombres y 5 mujeres, fueros recibidos por el teniente coronel jefe de la Comandancia de Segovia, José Luis Ramírez Gómez.

En su recepción de bienvenida, el teniente coronel Ramírez instó a los nuevos agentes «a trabajar por y para los segovianos, procurando intensificar las relaciones con la ciudadanía, así como el contacto cercano con los habitantes de nuestros pueblos».

Baja delincuencia

En la provincia de Segovia, según destacó recientemente el jefe de la Comandancia, los puestos de la Guardia Civil contribuyen «a la vertebración del territorio». Son puestos fundamentales para aplicar el Plan Roca, para que la provincia mantenga una de las tasas de delincuencia más bajas de España, muy por debajo de la media nacional. Además, en el último año la Guardia Civil prestó auxilio a 9.263 personas en la provincia.