Borrar
Agustín Castillo posa junto al escenario donde actuará mañana Joe Veras.
Segovia baila bachata con Joe Veras

Segovia baila bachata con Joe Veras

El artista dominicano actuará este sábado en la discoteca Latin Palace

enrique yuste

Viernes, 21 de octubre 2016, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Segovia se prepara para vivir uno de los fines de semana más especiales del año. La festividad de su patrón, San Frutos, reunirá en sus calles más concretamente en el barrio que lleva su nombre a miles de personas de todas las edades para rendir un homenaje que tendrá su culmen el martes 25 con la festividad de San Frutos. Pero tres días antes, la ciudad acogerá otro evento de gran relevancia para un colectivo de peso dentro de la sociedad segoviana, como es la comunidad latina en general y de la República Dominicana en particular. En este país nació el género musical conocido como bachata, del que Joe Veras es uno de sus máximos exponentes. El artista nacido en Cevicos, al norte del país, actuará este sábado en la discoteca Latin Palace, en un concierto que ha levantado gran expectación en Segovia y para el que quedan muy pocas entradas.

«En Segovia no se había visto nunca nada igual. Viene uno de los genios del género de la bachata» explica Agustín Castillo, dueño del local donde tendrá lugar la actuación del artista dominicano. Joe Veras, quien se encuentra de gira por España y que actúa esta noche en Madrid, hará las delicias de los asistentes a un concierto que también contará con la participación de la artista Anitxa Isabel, conocida en todo el mundo como «la bachatera española».

Juntos ofrecerán al público asistente uno de los mejores conciertos que se pueden presenciar hoy en día en lo que a este género de música tropical se refiere, nueve años después de la presencia en Segovia de otro de los referentes de la bachata como Luis Miguel del Amargue.El concierto comenzará en torn a las diez de la noche y la entrada tiene un precio de 30 euros, algo sorprendente para el público segoviano, acostumbrado a precios más bajos en lo que a actuaciones musicales se refiere, pero que no es extraño para los aficionados a la bachata.

«Para nosotros es lo normal teniendo en cuenta la clase del artista que viene y la capacidad del recinto donde tendrá lugar», comentaba Agustín Castillo, quien espera colgar el cartel de no hay entradas por la masiva afluencia tanto del público dominicano y latino, como también del español. Romeo Santos o Prince Royce son otros de los bachateros que han logrado instaurar el género en España, siendo habitual escuchar sus canciones en las discotecas de todo el país.

La bachatera española

La presencia de Joe Veras no será el único atractivo de la noche del sábado. Anitxa Isabel volverá a actuar en Segovia tras su éxito en la República Dominicana, donde se ha convertido en una de las cantantes de referencia, y de su gira en los Estados Unidos, arrasando en ciudades como Miami, Nueva York o Los Ángeles. «Anitxa es española y es una gran bachatera. Para ella va a ser muy importante actuar junto a Joe Veras, porque cantar junto a uno de los referentes de esta música aumenta enseguida tu caché», concluye Agustín, que espera aumentar todavía más el éxito de la bachata en Segovia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios