El Norte de Castilla

El PSOE muestra su apoyo a las trabajadoras de limpieza y tilda de irresponsable al PP

El procurador socialista José Luis Aceves. El Norte
El procurador socialista José Luis Aceves. El Norte
  • Los socialistas consideran que el equipo de gobierno «se ha movido en este asunto a golpe de titular, sin querer solucionar el problema de manera real y efectiva»

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Cuéllar han mostrado su apoyo y reconocimiento a las trabajadoras de los tres colegios de la localidad, calificando de ejemplar su comportamiento y compromiso de los niños, acudiendo a trabajar y manteniendo los centros limpios pese a no cobrar sus nóminas. También manifestaron su comprensión hacia padres y profesores en cuanto a su preocupación por las condiciones higiénicas de los colegios.

El PSOE ha tildado de «irresponsable e incompetente» al equipo de gobierno, en cuanto a que anunciaron la solución del problema «sin ni siquiera haber estudiado a fondo las condiciones con empresas inicialmente interesadas en la cesión del contrato del servicio», como son la asunción de la deuda con las trabajadoras y las condiciones económicas. Es por ello que, a pesar de que hace semanas había una empresa interesada en encargarse de la limpieza tras una posible cesión de Zahoz, finalmente ésta se echó atrás.

Los socialistas consideran que el equipo de gobierno «se ha movido en este asunto a golpe de titular, sin querer solucionar el problema de manera real y efectiva». También recuerdan que hace más de seis meses el PSOE solicitó una comisión extraordinaria para valorar la situación y las posibles soluciones, aunque «el equipo de gobierno del Partido Popular rechazó cualquier alternativa, dejando el tiempo pasar y mirando hacia otro lado, mientras las trabajadoras acumulaban meses sin cobrar».

Los socialistas muestran su deseo de que la problemática se solucione, aunque apuntan que esta es una consecuencia más de las constantes privatizaciones alentadas por el Partido Popular de Cuéllar. Además, anunciaron que el procurador socialista en las Cortes regionales José Luis Aceves requerirá información a la Consejería de Educación para ver si ha tenido conocimiento de algún tipo de incidencia en los colegios.