Borrar
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez (centro), recibe la máquina. El Norte
Una nueva motoniveladora para el arreglo de caminos

Una nueva motoniveladora para el arreglo de caminos

La máquina, que ha costado 275.000 euros, sustituye a otra que ha quedado obsoleta en uno de los equipos de bacheo

el norte

Viernes, 21 de octubre 2016, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Acción Territorial de la Diputación Provincial de Segovia cuenta ya con una nueva motoniveladora para uno de sus equipos de arreglo de caminos. De hecho, el presidente, Francisco Vázquez, ha recibido ya de manos de representantes de la empresa adjudicataria, Eurocalidad de Maquinaria S.L., las llaves de la nueva máquina que ya ha comenzado a trabajar en la provincia. La institución provincial ha invertido en la compra de esta motoniveladora 275.000 euros, a los que hay que sumar los 24.200 euros de la tasación de la máquina a sustituir, pues la empresa adjudicataria se ha quedado con la misma.

El nuevo vehículo, modelo Case 856C AWD, tiene una potencia de 156 caballos, tracción integral, cámara de visión trasera y un sistema de localización por gps. Además, su motor cumple con la normativa de emisiones TIER 4 Final. El peso operativo máximo de esta nueva motoniveladora es de 16.650 kilos y su hoja de trabajo es de 3,60 metros, aunque tiene también hoja dozer delantera y ripper trasero de cinco rejones.

La institución provincial cuenta con dos equipos que, previa solicitud por parte de los ayuntamientos, a diario se encargan del mantenimiento de la amplia red de caminos existente en esta provincia. Una buena conservación de esa red resulta imprescindible para asegurar la comunicación entre muchos pueblos, hacer posibles las faenas agrícolas y garantizar a muchos vecinos el acceso a sus propiedades.

150.000 euros

El Área de Acción Territorial, que dirige el diputado Basilio del Olmo, «pone especial énfasis en todo lo relacionado con los caminos, demostrando así una vez más su compromiso con el medio rural», señalan fuentes de la institución provincial. «No en vano, este año ha destinado también otros 150.000 euros al arreglo de esas vías de comunicación en una línea de ayudas dirigida específicamente a los ayuntamientos», subrayan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios