Borrar
Movilización a las puertas del colegio Santa Clara.
Cientos de padres y alumnos se movilizan contra la falta de limpieza en los colegios de Cuéllar

Cientos de padres y alumnos se movilizan contra la falta de limpieza en los colegios de Cuéllar

Las Ampas convocantes proponen que los alumnos no acudan a clase el jueves si persiste el problema

Mónica rico

Viernes, 21 de octubre 2016, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tal y como habían anunciado, las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los colegios de educación Infantil y Primaria Santa Clara, La Villa y San Gil han iniciado movilizaciones en defensa de las limpiadoras de los centros escolares, que llevan cinco meses sin cobrar sus nóminas, y por la salud de sus hijos, puesto que desde esta semana las empleadas no cuentan con productos de desinfección para llevar a cabo de forma correcta su labor.

A las nueve de la mañana, hora de entrada a los centros, cientos de padres y alumnos se han concentrado en las puertas de los tres colegios portando pancartas en las que se leía Por la salud de nuestros hijos y han permanecido allí durante diez minutos, retrasando el momento de acceso de los pequeños al colegio como medida de presión, con el fin de que se pueda solucionar el conflicto lo antes posible.

Las concentraciones se repetirán durante lunes, martes y miércoles, y en el caso de que no exista una solución viable, las asociaciones convocantes de las movilizaciones han propuesto que los alumnos no acudan a clase el jueves, puesto que se duda de que las condiciones higiénicas de las aulas sean las correctas, después de más de una semana sin productos desinfectantes al realizar la limpieza.

Las Ampas también están enviando de forma diaria cartas al alcalde y al director provincial de Educación para poner en su conocimiento la situación y reclamar medidas. Y desde ayer también a la jefatura del Servicio Territorial de Sanidad, lo que se repetirá hasta el fin del conflicto.

Las trabajadoras de la limpieza de los colegios, la mayoría de las cuales han asistido a las concentraciones celebradas ayer, han agradecido el apoyo de las Ampas y de todos los que se han sumarodo a la movilización. Han subrayado que realizan su trabajo en condiciones precarias y que desde la empresa Zahoz, concesionaria del servicio, se les ha dicho que al igual que no tienen dinero para pagar sus nóminas, tampoco lo hay para comprar productos de limpieza. La esperanza de que el conflicto se pueda resolver en breve es escasa, según las trabajadoras, que han confirmado que continuarán acudiendo a las movilizaciones a diario.

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida, que ya había denunciado en varias ocasiones el problema de las trabajadoras, informaron de que se va a presentar en el Ayuntamiento una petición para la rescisión del contrato y para que sea el Consistorio el que gestione directamente la limpieza de los colegios y demás centros municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios