Borrar
Utensilios de limpieza doméstica.
La falta de desinfectantes para limpiar los colegios de Cuéllar pone en pie de guerra a los padres

La falta de desinfectantes para limpiar los colegios de Cuéllar pone en pie de guerra a los padres

Las Ampas, que mañana se movilizarán a las puertas de los centros, no descartan acordar que los escolares no acudan a los centros hasta que las condiciones de salubridad sean las adecuadas

Mónica rico

Jueves, 20 de octubre 2016, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Asociaciones de Madres y Padres de los Centros de Educación Infantil y Primaria Santa Clara, San Gil y La Villa, comenzarán diversas movilizaciones esta misma semana en apoyo a las trabajadoras de la limpieza de los centros educativos y por la salud de los alumnos de los mismos. El detonante ha sido la falta de productos necesarios para la desinfección de los centros, aunque los problemas se llevan sucediendo varios meses.

En estos momentos, las trabajadoras de los centros llevan ya cinco meses sin cobrar sus nóminas por parte de la empresa Zahoz, adjudicataria del servicio. Las Ampas son conscientes «de la precariedad de las condiciones con las que en este tiempo han acudido y aún acuden a su trabajo», pero esta misma semana han comunicado a la dirección de los centros y a las Asociaciones de que no disponen de los productos necesarios para realizar las tareas de desinfección, por lo que los trabajos de limpieza se están realizando únicamente con agua.

Ante la gravedad de la situación, tras una reunión de urgencia mantenida entre responsables de las tres Asociaciones de Padres y Madres, se ha decidido adopar varias medidas, que se iniciarán hoy mismo con la información a padres y madres de la situación y el envío de cartas de queja en las que se mostrará la preocupación por la situación al Ayuntamiento y la Dirección Provincial de Educación, para que tomen las medidas pertinentes.

Movilización

Además, madres y padres comenzarán mañana una movilización mediante la cual los niños se quedarán en la puerta del colegio desde las 9:00 horas (hora habitual de entrada) hasta las 9:10 horas, lo que se ha comunicado a la dirección de los centros. La protesta, que se realizará en las puertas principales de los tres centros de forma simultánea, se repetirá hasta el próximo miércoles o hasta que las condiciones de salubridad de los centros sean las adecuadas para los alumnos y el equipo docente.

En el caso de que el miércoles persista el problema, desde las Asociaciones se opta por una protesta más drástica, consistente en que los alumnos no acudan a los centros, ya que se duda de las condiciones de salubridad sean las adecuadas tras más de una semana sin una correcta desinfección. Los alumnos regresarán a clase cuando los colegios se encuentren en las condiciones higiénicas mínimas requeridas para el correcto desarrollo de las clases.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios