El Norte de Castilla

El Ayuntamiento impulsa el desarrollo de los programas mixtos de formación y empleo

Presentación de los programas con la alcaldesa Clara Luquero y el concejal José Bayón.
Presentación de los programas con la alcaldesa Clara Luquero y el concejal José Bayón. / El Norte
  • 32 desempleados podrán participar en las dos modalidades, oficios y servicios

El Ayuntamiento impulsa de nuevo el desarrollo de los Programas Mixtos de formación y empleo (los antiguos programas de escuela taller y taller de empleo) destinados a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, inscritas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Se trata de programas gratuitos en los que, quienes participan reciben formación en alternancia con el empleo y por lo tanto una remuneración salarial, aproximadamente el 75% del salario mínimo interprofesional establecido para este año.

Los Programas se dividen en dos: Oficios y Servicios. El programa Mixto 'Oficios' tendrá una duración de 9 meses y podrán participar 16 desempleados, 8 por cada especialidad formativa: rehabilitación y mantenimiento de edificios, y restauración y mantenimiento de espacios urbanos. Contarán con 4 formadores. El presupuesto total alcanza los 328.924 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 144.888 euro y el Ecyl 184.036 euros.

El programa Mixto 'Servicios' tendrá una duración de 12 meses. Contarán con 4 formadores y en él participarán 16 desempleados en las especialidades formativas: atención sociosanitaria a personas en domicilio (8), y comercio: gestión de marketing comunicación (8). El presupuesto llega a los 356.206 euros (141.497 corresponden al Ayuntamiento y el resto al Ecyl).

Los dos comenzarán el 1 de noviembre y se imparten en el centro municipal de formación ubicado en la antigua fábrica de borra.

Los programas Mixtos de formación y empleo están cofinanciadas por el Ayuntamiento de Segovia, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.