El Norte de Castilla

La líder de Aurora & The Betrayers, «feliz de colaborar con Amref «como madrina y con la música»

Quique Santana, Aurora García y Nélida Cano, ayer.
Quique Santana, Aurora García y Nélida Cano, ayer. / El Norte
  • La actuación será este sábado en la Sala Boss, con entradas a 12 euros en venta anticipada y 15 en taquilla

La delegación de Amref de Segovia organiza este sábado 22 de octubre un concierto solidario con el objetivo de recaudar medios económicos para el aumento de matronas en África. «Es impensable que haya mujeres que mueran por falta de atención en sus partos, pero esto desgraciadamente ocurre», comenta Nélida Cano, presidenta de Amref Segovia. El concierto del grupo Aurora & The Betrayers, organizado en colaboración con producciones Santana, será este sábado a partir de las 20:30 horas en la Sala Boss.

A la vocalista del grupo, Aurora García, le interesó mucho desde el primer momento esta iniciativa, según comentó ayer en la presentación junto a Nélida Cano y Quique Santana. Por eso se ha convertido en una de las madrinas de la fundación. «Me hace muy feliz poder colaborar de la mejor forma que sé, que es cantando. Espero poder ir trasladando el mensaje por mi comunidad para que llegue así a otras y todos nos concienciemos del problema, que como mujer me toca, y por ello quiero formar parte de esto», afirmó.

«Es la tercera vez que veré actuar a este grupo, y espero que todos los segovianos lo disfruten como yo lo hago», aportó Nélida Cano, puesto que es la primera vez que Aurora & The Betrayers actúa en Segovia. Aurora García explicó en la presentación del concierto que el estilo musical del grupo es «muy difícil de definir» porque «es pop-rock pero con un toque de soul», aunque, añadió, «estamos evolucionando y cada vez tenemos una mayor personalidad musical. En este caso estamos presentando nuestro segundo disco ‘Vudú’»

Para todos los públicos

Las entradas se podrán adquirir al precio de 12 euros en venta anticipada y por 15 euros en taquilla. Los puntos de venta son el bar Excalibur, la tienda Totem Vertigo y el bar Santana. El promotor Enrique Santana aseguró que «la sala Boss es un lugar ideal por lo céntrico que está. Es un concierto para todo tipo de público y con un fondo muy importante». La actuación tendrá un gran maestro de ceremonias, Juan Luis Cano, integrante del dúo Gomaespuma y actual presentador del programa ‘Arriba España’ de M80 Radio.