El Norte de Castilla

Ningún polígono sin fibra óptica

Ningún polígono sin fibra óptica
  • Jesús Yubero considera que la Junta de Castilla y León ha de poner en marcha un plan «concreto y eficaz» que permita este despliegue de la FTTH

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El grupo socialista en la Diputación presentará una moción en el próximo pleno instando a la elaboración y desarrollo de un plan para dotar de fibra óptica a todos los polígonos industriales de la provincia. La iniciativa responde a la convicción «de la necesidad de impulsar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como una verdadera herramienta facilitadora de la innovación, la cohesión social y territorial, el crecimiento económico, el desarrollo del medio rural y la creación de empleo», afirma Jesús Yubero.

El portavoz socialista en la institución considera«de vital importancia que las empresas asentadas en nuestra provincia dispongan de todos los métodos tecnológicos necesarios para lograr mejorar su competitividad y por ello consideramos que la conexión de FTTH (Fibra hasta el Domicilio) llegue a todos los polígonos industriales segovianos».

Yubero afirma que «la Junta de Castilla y León ha de poner en marcha un plan concreto y eficaz que permita este despliegue de la FTTH; un plan que ha de detallar objetivos, plazos y financiación para que no quede en una mera pretensión formal vacía de contenido». El plan, añade, «ha de priorizar la implantación de la fibra en aquellos polígonos con mayor número de empresas asentadas y con un volumen mayor de exportaciones». En este sentido, Yubero advierte de que son muchas las empresas segovianas que tienen una importante actividad exportadora, «y para ellas es fundamental disponer de una red de telecomunicaciones capaz de soportar un intenso tráfico de datos, sin interferencias y con una adecuada velocidad de transmisión que facilite las operaciones comerciales que se realicen».

El plan que propone el PSOE «ha de ser mucho más ambicioso y ha de garantizarse que cualquier empresa radicada en nuestra geografía provincial cuente con las garantías necesarias para una conexión de calidad a la Red que facilite sus cada vez más habituales operaciones con entidades bancarias, organismos oficiales, etcétera», apunta Yubero.

El PSOE de Segovia ya ha presentado en las Cortes de Castilla y León una Proposición no de Ley, a través de los procuradores Ana Agudíez y José Luis Aceves, instando a la Junta de Castilla y León a la instalación y puesta en funcionamiento de la fibra óptica en el polígono industrial de Valverde del Majano, «en una clara apuesta de los socialistas segovianos por la creación de empleo de la mano de la innovación tecnológica», concluye Yubero.