Borrar
Ningún polígono sin fibra óptica

Ningún polígono sin fibra óptica

Jesús Yubero considera que la Junta de Castilla y León ha de poner en marcha un plan «concreto y eficaz» que permita este despliegue de la FTTH

el norte SEGOVIA

Miércoles, 19 de octubre 2016, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo socialista en la Diputación presentará una moción en el próximo pleno instando a la elaboración y desarrollo de un plan para dotar de fibra óptica a todos los polígonos industriales de la provincia. La iniciativa responde a la convicción «de la necesidad de impulsar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como una verdadera herramienta facilitadora de la innovación, la cohesión social y territorial, el crecimiento económico, el desarrollo del medio rural y la creación de empleo», afirma Jesús Yubero.

El portavoz socialista en la institución considera«de vital importancia que las empresas asentadas en nuestra provincia dispongan de todos los métodos tecnológicos necesarios para lograr mejorar su competitividad y por ello consideramos que la conexión de FTTH (Fibra hasta el Domicilio) llegue a todos los polígonos industriales segovianos».

Yubero afirma que «la Junta de Castilla y León ha de poner en marcha un plan concreto y eficaz que permita este despliegue de la FTTH; un plan que ha de detallar objetivos, plazos y financiación para que no quede en una mera pretensión formal vacía de contenido». El plan, añade, «ha de priorizar la implantación de la fibra en aquellos polígonos con mayor número de empresas asentadas y con un volumen mayor de exportaciones». En este sentido, Yubero advierte de que son muchas las empresas segovianas que tienen una importante actividad exportadora, «y para ellas es fundamental disponer de una red de telecomunicaciones capaz de soportar un intenso tráfico de datos, sin interferencias y con una adecuada velocidad de transmisión que facilite las operaciones comerciales que se realicen».

El plan que propone el PSOE «ha de ser mucho más ambicioso y ha de garantizarse que cualquier empresa radicada en nuestra geografía provincial cuente con las garantías necesarias para una conexión de calidad a la Red que facilite sus cada vez más habituales operaciones con entidades bancarias, organismos oficiales, etcétera», apunta Yubero.

El PSOE de Segovia ya ha presentado en las Cortes de Castilla y León una Proposición no de Ley, a través de los procuradores Ana Agudíez y José Luis Aceves, instando a la Junta de Castilla y León a la instalación y puesta en funcionamiento de la fibra óptica en el polígono industrial de Valverde del Majano, «en una clara apuesta de los socialistas segovianos por la creación de empleo de la mano de la innovación tecnológica», concluye Yubero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios