Borrar
Un tramo del pavimento de adoquín y aceras que se ha hundido en el acceso norte del Paseo del Salón. Antonio de Torre
La línea 6 y el 'bus búho' no llegarán al Paseo del Salón hasta que se repare el hundimiento de calzada

La línea 6 y el 'bus búho' no llegarán al Paseo del Salón hasta que se repare el hundimiento de calzada

Durante las tres semanas de duración de las obras, que supondrán la demolición de un tramo de 20 metros de largo y 2,40 de ancho, se trasladan las paradas

el norte

Miércoles, 19 de octubre 2016, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento inicia las obras para arreglar el hundimiento que existen en el pavimento de adoquín y aceras en el acceso norte del Paseo del Salón, el vial que conecta la paseo de Los Tilos con la Puerta del Sol. Las obras consisten en la demolición de un tramo de 20 metros de largo y 2,40 de ancho de pavimento de adoquín de calzada y de unos 40 metros de largo de la acera de emborrillado situada junto al muro de contención, pared que también se ha hundido como consecuencia de las filtraciones procedentes de la red de saneamiento y la evacuación de aguas de lluvia.

Para poner fin a este problema se ha previsto renovar un tramo de tubería de saneamiento (20 metros de longitud) y dos sumideros que se encuentran en mal estado. La nueva tubería será de PVC estructural de 400 milímetro de diámetro, también se construirán sendos pozos de registro en los extremos, en los que se conectarán los dos nuevos sumideros. Además, se colocará un drenaje longitudinal a través de la zanja de saneamiento que permitirá evacuar las filtraciones que pudieran venir a través del subsuelo de la zona, para evitar así humedades perniciosas al muro de contención de mampostería y al propio firme del acceso al Paseo del Salón.

El plazo de ejecución se estima en unas tres semanas y el presupuesto alcanza los 13.178 euros. Debido a la estrechez del paso útil que quedará en la subida, a partir de hoy, la parada de la línea 6 (Fuentecilla-Paseo del Salón) y del servicio búho se trasladará unos metros más abajo, a la confluencia paseo de los Tilos-calle Leopoldo Moreno, es decir, no llegará hasta el mismo Paseo del Salón. La carga y descarga podrá seguir pasando por la calle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios